El Fin de la Infancia de Arthur C. Clark

de Arthur C Clark 5 de 5
¡Muy Bueno!
El Fin de la Infancia de Arthur C. Clark
Fecha de Lectura: 30/09/2012 by Janmi
ISBN: 9788445076774

Argumento de El Fin de la Infancia:

El libro se inicia con enormes naves extraterrestres apareciendo de día sobre todas las grandes ciudades de la Tierra. Los alienígenas, que eventualmente se les llama superseñores, hacen contacto para anunciar sus intenciones benignas y su deseo de ayudar a la humanidad. Organizan sesiones de persona a persona (sin ser cara a cara) entre el Secretario General de las Naciones Unidas, Rikki Stormgren, y el líder de los superseñores, Karellen, a través de un cristal unidireccional para que Stormgren no pueda ver a Karellen, quien promete a los humanos revelar la apariencia de su especie en cincuenta años.

Crítica de El Fin de la Infancia:

La novela, en la época actual, nos trae reminiscencias de la mítica película “Independence Day” o de la serie “V”. No obstante, el planteamiento es totalmente contrario, ya que estos enigmáticos extraterrestres vienen realmente con buenas intenciones.

Si bien los personajes no tienen características muy marcadas ni empatizan fuertemente con el lector, su papel en la trama general es más importante de lo que pueda parecer en un principio. Está claro que los verdaderos protagonistas y centro de atención del argumento son los propios “superseñores” y sus misterios: desde su apariencia, hasta su plan último para la humanidad.

El libro está dividido en tres partes que nos cautivarán y nos harán consumir las páginas como si se tratara de palomitas.

Un libro, muy recomendado tanto para adeptos como a principiantes de la ciencia ficción.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.