El Gladiador (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 3 de 5
No está mal
El Gladiador (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licino Cato
512 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2015 (libro actual)
Fecha de Lectura: 14/02/2020 by Janmi
ISBN: 978-8435021500
Comprar Libro »

Tras sus peripecias por Palmira («Centurión»). Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo «amigo» de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.

Reseña de El Gladiador

Me temo que como en otras sagas largas, la valoración de este libro no es atómica, sino que está enlazada a la de sus volúmenes anteriores. Si no hubiera leído los libros anteriores, seguramente habría dado más puntuación a la reseña de «El Gladiador».

Para los novatos en la saga, que el título de esta novela no lleve a error. No se trata de una novela de gladiadores ni combates en la arena. «El Gladiador» es el apodo que recibe un personaje, ya conocido en una novela anterior pero no bajo ese seudónimo, que llega ahora para convertirse en el azote de nuestros queridos centuriones Macro y Cato.

Esta ha sido una de las novelas más angustiosas. No sólo por las peripecias de nuestros amigos, sino por la aparente imposibilidad de salir bien parados de ésta y sus consecuencias catastróficas.

Como en otras historias, Cato y Macro terminan imponiéndose a las circunstancias gracias a su pericia, experiencia y en el caso de Cato, a su ingenio e inteligencia. No es un spoiler, ya que la saga tiene de momento 16 libros publicados y está claro que no van a morir en el libro 9.

En general, me ha gustado, y nos ha llevado a la Creta y Alejandría del mundo antiguo en el que Roma gobernaba el mundo.

Recomendado.

Saga de Quinto Licino Cato / Serie de El Águila está compuesta por:

2000 1 – El águila del imperio
2001 2 – Roma vincit!
2002 3 – Las garras del águila
2003 4 – Los lobos del águila
2004 5 – El águila abandona Britania
2005 6 – La profecía del águila
2006 7 – El águila en el desierto
2007 8 – Centurión
2009 9 – El gladiador

2010 10 – La Legión
2011 11 – Pretoriano
2014 12 – Cuervos sangrientos
2014 13 – Hermanos de sangre
2016 14 – Britania
2016 15 – Invictus
2017 16 – Los días del Cesar

3
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Gladiador (Simon Scarrow) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.