El Hombre en Busca de Sentido (Viktor Frankl)

de Viktor Frankl 5 de 5
¡Muy Bueno!
El Hombre en Busca de Sentido (Viktor Frankl)
Colección: Mundodisco
Género: Psicologia
Fecha de Lectura: 03/07/2012 by Janmi
ISBN: 97884254233

Argumento de El Hombre en Busca de Sentido:

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted?» Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

Crítica de El Hombre en Busca de Sentido:

Impresionante punto de vista de la vivencia dentro de un campo de concentración. A algunas personas les podrá llamar la atención el punto de vista Psicológico, aunque lo que más me ha llamado la atención ha sido el punto de vista POSITIVO de la experiencia. Este hecho puede llamar la atención, ya que los Campos de Concentración no eran patios de recreo, pero el autor nos presenta un enfoque diferente para sobrevivir a los mismos…

El ser humano, pese a padecer la peor de sus degradaciones y vivencias, puede seguir adelante y no sólo sobrevivirlas, sino hacerlas más llevaderas.

Este libro es un rayo de luz esperanzador para todas aquellas personas que se vean hundidas por problemas que realmente no sean tan graves (que no sean de salud), ya que con la mentalidad adecuada, se puede seguir adelante. Todo depende del enfoque.

¡Muy buen libro! ¡Recomendado!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.