El Judío Errante (César Vidal)

de César Vidal 2 de 5
Regular
El Judío Errante (César Vidal)
425 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 10/07/2009 by Janmi
ISBN: 9788425342547
El Judío Errante

Autor: César Vidal

Género: novela histórica

Número de páginas: 425

ISBN: 9788425342547 – Lector: Janmi el 10/07/2009

Comprar
Crítica de El Judío Errante, valoración: 2 de 5

Un vistazo a la historia del pueblo judío a través de un personaje bíblico inmortal

Argumento de El Judío Errante:

La leyenda del judío errante se convierte en una atractiva y novedosa recreación de la trágica historia del pueblo judío.Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por Jesús cuando le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel. Un pueblo que ha sido expulsado de su tierra, perseguido por Europa, exterminado con saña. Su drama personal, la soledad que le acompaña hasta que la llegada de nuevo del Mesías le permita descansar, lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, un «apestoso» Karl Marx o un «farsante» Sigmund Freud.En esta nueva novela,Vidal aporta su particular visión y originales anécdotas de un tema de candente actualidad —el pueblo de Israel, sus reivindicaciones, su polémico estado— y su gran conocimiento de temas tan apasionantes como la cábala o los falsos mesías.

Crítica de El Judío Errante:

El verdadero objetivo del libro es llevarnos cogidos de la mano a lo largo del origen del sionismo (movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel).

Narrado en primera persona a través de la mano del personaje bíblico del Judío Errante, se nos muestra la historia del pueblo judío a lo largo de la historia. Eso sí, un punto de vista a veces apartado de tópicos.

Quizás las mejores partes de este libro sean las relativas a Jesús y a la Segunda Guerra Mundial.

Este libro nos muestra características no muy conocidas de personajes como Marx o Hitler y su presunta homosexualidad.

El libro es entretenido y leído con cuidado puedes aprender muchas cosas.

Valoración: 2lyss 2 de 5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Judío Errante (César Vidal) Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.