El Juego de Ender (Orson Scott Card)

El Juego de Ender

Autor: Orson Scott Card

Género: Ciencia Ficción

Número de páginas: 384

ISBN: 9788466639590 – Lector: Janmi el 29/01/2010

el juego de ender
Crítica de El Juego de Ender, valoración: 5 de 5

Este libro ganó los prestigiosos premios Nébula y Hugo por algo…

Argumento de El Juego de Ender:

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Crítica de El Juego de Ender:

¿Niños? ¡No! Los personajes de este libro, pese a tener la edad de niños son algo más que eso. Son el futuro de la humanidad. Pequeñas mentes brillantes cuidadas y entrenadas para convertirse en las más grandes de la raza humana.

Nos encontramos en el futuro con unas expectativas horrorosas apocalípticas a manos de una raza extraterrestre que ya se enfrentó una vez a los terrícolas. ¿Qué hace el alto mando de la flota de la Tierra? Pues lleva años adiestrando a los niños más capaces del planeta para convertirlos en los oficiales perfectos. Ender está destinado a ser el mejor entre los mejores.

¿Cómo hacer al mejor? Presión, aislamiento y trabajo. El pobre Ender se verá expuesto a grandes presiones personales y educativas, a modo de juegos, para hacer de él al más grande.

Un libro muy adictivo que devorarás en menos de una semana.

RECOMENDADO!!

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

Premio Nebula mejor novela ciencia ficción

Premio Nebula mejor novela ciencia ficción

NOTA 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.