El Ladrón del Tiempo (Terry Pratchett)

de Terry Pratchett 3 de 5
No está mal
El Ladrón del Tiempo (Terry Pratchett)
Colección: Mundo Disco
384 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 25/09/2017 by Janmi
ISBN: 9788401337260
Comprar Libro »

Argumento de El Ladrón del Tiempo:

Tic

Las figuras grises conocidas como los Auditores de la Realidad piensan que los humanos ya han desordenado bastante el universo con su irracionalidad y su fantasía. Y han ideado un plan: detener el tiempo para catalogar y organizar tranquilamente todo lo que existe.

Tac

El tiempo, sin embargo, tiene sus propios paladines. Los Monjes de la Historia trabajan desde su monasterio para que los humanos puedan seguir jugando con el tiempo, ganándolo, perdiéndolo o regalándolo.

Tic

Mientras en Ankh-Morpork un relojero empieza a construir el reloj que marcará con toda precisión el tic del universo y detendrá el tiempo, en el lejano monasterio un joven extraordinario inicia su aprendizaje junto al héroe de mil historias Lu-Tze el Barredor.

Tac

El tiempo avanza inexorable hacia su fin, y los cinco (¡no, no eran cuatro!) jinetes del Apocalipsis recorren el Mundodisco. Solo la Muerte sabe que tal vez el mismísimo Tiempo sea más humano de lo que debiera, que puede haber tenido un hijo y que, si quiere impedir el plan de los Auditores, necesitará la ayuda de la familia.

Ti…

Reseña de El Ladrón del Tiempo:

Nos encontramos ante la entrega número 26 de la saga de Mundo Disco del genial y tristemente fallecido Terry Pratchett.

En esta ocasión, nos encontramos ante una novela de la llamada “Serie de la Muerte”. Si bien LA MUERTE no es tan protagonista como en otros libros de esta sub-saga, sí que tiene ramificaciones importantes, y personajes asociados a La Muerte como Susan, La Muerte de las Ratas, Binky, etc…

Los verdaderos protagonistas de la serie son un monje del tiempo y su aprendiz. El resto, giran entorno a ellos y la línea temporal.

A mi juicio, si bien el tiempo es un tema muy repetido en la novela, el verdadero concepto del libro es La Humanidad. No como colectivo, sino como adjetivo y lo que conlleva ser humano.

Las entidades conocidas como Auditores nos harán, en el reflejo de su aprendizaje, qué conlleva ser humano y las grandes bondades de nuestra mortandad. Desde los placeres más chocolatados hasta las grandes paradojas con las que convivimos como si nada y caracterizan nuestra humanidad.

Una novela entretenida aunque no es la mejor de Mundo Disco.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Ladrón del Tiempo (Terry Pratchett) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.