El Rey Estelar (Jack Vance)

de Jack Vance 3 de 5
No está mal
El Rey Estelar (Jack Vance)
Género: Ciencia Ficcion
Fecha de Lectura: 18/04/2014 by Janmi
ISBN: ?

Argumento de El Rey Estelar:

Los Reyes Estelares son una raza de criaturas, no humanas, que se disfrazan a la perfección como humanos. Pero humanos con una diferencia. El poder es su único objetivo; un objetivo que buscan sin importarles el precio que haya de pagarse con vidas humanas… Kirth Gersen no era un Rey Estelar sino que buscaba a uno de ellos, un especial Rey Estelar, que asesinó a sus padres muchos años atrás. Todo lo que Gersen sabía, es que el nombre de ese Rey Estelar era el de Attel Malagate. Volando de un mundo a otro en espacios sin fin por la Galaxia, Gersen persiguió sistermáticamente a su Rey Estelar y finalmente le encontró…

Crítica de El Rey Estelar:

Publicado en 1964, El Rey Estelar tiene estos tintes de Space Opera o Far-West propios de la Edad de Oro de la Ciencia Ficción.

El protagonista, Kirth Gersen, todopoderoso en conocimientos y habilidades tendrá que desgranar las intrigas y misterios en los que los aires policiacos cargan esta novela.

ElReyEstelar

El Universo en el que Jack Vance nos sumerge nos transporta a mundos variopintos en los que la humanidad se ha ido dispersando por la galaxia. Cierto es que estos humanos, son extraños en costumbres, forma de vestir, y especialmente (al menos me ha llamado la atención a comparación con otras novelas) en su forma de maquillarse.

Algunos personajes tienen su piel tintada de colores exóticos por motivos más estéticos que prácticos. No así, el señor Gersen tiene una apariencia de lo más normal. Este hecho quizás lo fomente el mismo con el único fin de esconder su historia y su verdadero ser.

Un ser, vengativo, en el que en ésta, y seguramente en el resto de novelas de la saga de Los Príncipes Demonios, veamos como persigue a los susodichos antiguos piratas que aniquilaron a su familia y pueblo.

No tendrá pocos enemigos en sus aventuras, como el envenenador Sivij Suthiro, el asesino Tristano , el sádico Hildemar Dasce, o el malvado y enigmático Attel Malagate.

Un libro entretenido y original, que quizás peque de sencillo en cuanto a sus aspiraciones

La saga de Los Príncipes Demonio, de Jack Vance, está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El Rey Estelar (1964)
  2. La máquina de matar (1964)
  3. El palacio del amor (1967)
  4. El rostro (1979)
  5. El libro de los sueños (1981)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.