El Rey Orco (R.A. Salvatore)

El Rey Orco 

El Rey Orco

Título: El Rey Orco  (Transiciones 1)
Autor: R. A. Salvatore (2007)
Género: Fantasía Épica
Fecha Lectura: 19/09/2008
Valoración:

 

 

Un libro de transiciones, de orcos, de sentimientos, batallas y sobre todo el concepto del cambio por encima de los perjuicios y tradiciones.

 

 

El libro ha sido agrupado en la nueva ¿trilogía? “Transiciones“, conformando su volumen número 1. Éste libro tiene como predecesor cronológico “Las Dos Espadas” (volumen 3 de la trilogía “Las Espadas del Cazador”). A estrenar en USA, y esperemos que el año que viene esté en España su sucesor es “El Rey Pirata“.

Argumento: Una paz inquietante se ha instaurado entre los enanos de Mithril Hall y los orcos del recientemente creado Reino de Muchas Flechas. Las tribus de orcos unidas bajo el rey Obould, acostumbradas a una situación de conflicto permanente, empiezan a enfrentarse unas con otras. Los enanos reunidos en torno a Bruenor están decididos a poner fin a la guerra que a punto estuvo de destruirlos. Será necesario algo más que espadas y hachas para imponer una paz perdurable en la Columna del Mundo. Puede que incluso Drizzt Do’Urden tenga que aprender a ver su mundo bajo una luz diferente

Opinión: este libro nace en el 20º aniversario del protagonista de tantas y tantas novelas de R.A. Salvatore: Drizzt Do’Urden. La genial trilogía de “Las Espadas del Cazador” me dejó con un mal sabor de boca al final de su último libro. “El Rey Orco” es ni más ni menos que la continuación de dicho libro… así debiera haber terminado. Pienso pues que este libro tendrían que haberlo englobado en la trilogía de “Las Espadas del Cazador”.

¡Hablemos de “El Rey Orco”! Una vez más, todos los compañeros están unidos frente a un enemigo común. No obstante, Salvatore nos presenta una novela más madura con unos personajes más sólidos emocionalmente. Se centra más en los personajes y su identidad que en grandes momentos épicos. Wulfgar por fin se encuentra así mismo y pone fin a sus periplos de las novelas “El Estigma de Errtu”, “La Columna del Mundo” o “El Mar de las Espadas”. Cattie-Brie ha conseguido lo que muchos deseábamos en libros anteriores y Bruenor es un auténtico rey. Y Drizzt… es Drizzt 🙂

No obstante, este es un libro centrado en los orcos con un mensaje muy directo que no puedo escribir para no soltar un mega-spoiler.

Me sorprendió… el prólogo y el epílogo, en los que habían pasado 100 años desde lo acontecido en “Las dos Espadas”. Es decir, se suponía que muchos de los humanos habían muerto y sólo los enanos y elfos de las novelas de Salvatore habían sobrevivido. Un vistazo al futuro.

Un buen libro. Si bien to excede en acción, tiene buenos diálogos y unos personajes muy bien desarrollados.

Actualización: Scyla, la Web oficial de la editorial Timun Mas (Reinos Olvidados) ha enlazado a ésta crítica. Por otro lado, en “Noticias Relacionadas” (bajo esta entrada) encontraréis un enlace a Citas del libro.

Recomendado.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Rey Orco (R.A. Salvatore) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.