El Rey Pirata (R.A. Salvatore)

de R.A. Salvatore 3 de 5
No está mal
El Rey Pirata (R.A. Salvatore)
Colección: Transiciones
Género: Fantasia Epica
432 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 29/11/2009 by Janmi
ISBN: 9788448037956
El Rey Pirata

Autor: R.A. Salvatore

Género: Fantasía Épica

Número de páginas: 432

ISBN: 9788448037956 – Lector: Janmi el 29/11/2009

Comprar
Crítica de El Rey Pirata valoración: 2 de 5

Drizzt se verá sorprendido (sin buscarlo) por un juego de intrigas, ambición, y altos valores…

Este libro es el 2º de la trilogía Transiciones:

  1. El Rey Orco (2008)
  2. El Rey Pirata (2009)
  3. The Ghost King (USA 2009) – ¿El Rey Fantasma (España 2010)?

Los principales protagonistas de este libro son Drizzt, Regis y Deudermont (el verdadero protagonista).

Argumento de El Rey Pirata

La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan. Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo…

Crítica de El Rey Pirata

Nos encontramos ante un libro en el que Drizzt tiene más bien poco papel. Su actuación no es muy diferente a la que podría ser la de cualquier mercenario o guardia de la ciudad. El verdadero protagonista es el capitán del Duende del Mar Deudermont y las intrigas de la ciudad “pesquera” de Luskan.

La inclusión de Regis, Drizzt e incluso Wulfgar me parece un poco forzada y cogida con pinzas. Salvatore ya nos adelantó en EL REY ORCO que algo drástico iba a pasar en Luskan. Así mismo, la propia trilogía de TRANSICIONES nos da a entender que son libros que el que ocurren cambios que realmente afectarán a los siguientes libros (como por ejemplo si muriera algún personaje importante).

Sin abrir una brecha por la que empezaran a caer spoilers, me aventuro a decir que pese a que las intrigas están bien trazadas, este libro te deja un sabor insípido tras leerlo. Es como si Drizzt se diera un garbeo y volviera a casa. Me ha decepcionado un poco, ya que creo que EL REY ORCO ahondaba más en los odios raciales e irracionales, así como tenía un ritmo más acompasado.

A mitad de EL REY PIRATA, parece que el libro ya tuviera que acabar, pero sin embargo (y tras unas hojas con algo de acción) aún queda medio libro con intrigas y decadencia.

Esperemos que el señor R.A. Salvatore sepa concluir elegantemente la trilogía Transiciones con el esperado título “The Ghost King”, que presumiblemente Timun Mas publicará en 2010 bajo el título “El Rey Fantasma”.

NOTA: 2lyss

Más información en: scyla.com

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Rey Pirata (R.A. Salvatore) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.