El Sermón del Fuego (Francesca Haig)

de Francesca Haig 2 de 5
Regular
El Sermón del Fuego (Francesca Haig)
Fecha de Lectura: 15/11/2015 by Janmi
ISBN: 978-84-450-0258-2

Argumento de El Sermón del Fuego (Francesca Haig):

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Crítica de El Sermón del Fuego (Francesca Haig):

El título contundente de este libro podría ser un aliciente para leerlo, así como su sinopsis distópica, y en cierta medida atípica. No obstante, a medida que vayamos avanzando con la lectura, nos encontramos con un libro con muchas carencias.

el-sermon-de-fuego

 

Si bien las primeras páginas capturarán nuestro interés para entender cómo funciona este mundo post-apocalíptico, qué características tienen los omegas o los videntes, y realmente de qué va el libro.

El problema vendrá cuando se desvele el verdadero argumento del libro (bastante más de la mitad de la novela). Los “poderes” de los omegas no están todo lo explotados que podrían, y pasan a ser meros parias.

Los alfas, haciendo uso clandestino de la tecnología del pasado son un recurso inexplorado.

En fin, una novela curiosa por su concepto, pero decepcionante en su ejecución.

No recomendado.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Sermón del Fuego (Francesca Haig) Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.