El último graduado (Naomi Novik)

El último graduado (Naomi Novik)


De la autora best seller de Un cuento oscuro y Un mundo helado llega la fascinante historia de una hechicera oscura destinada a reescribir las reglas de la magia.

El conocimiento otorga protección.

Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto., el problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa.

Nuestro querido colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y he conseguido unos cuantos aliados, ha desarrollado un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entre los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados.

A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. 

Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga.

Reseña de El último graduado

«El último graduado» es la esperada continuación de «Una educación mortal» de la genial Naomi Novik. El libro transcurre en el último año de “El”, la protagonista, y cómo encararán ella y sus amigos la prueba mortal para graduarse y salir del colegio.
De igual manera que su predecesor la narración está contada en primera persona y en algunos momentos se puede hacer densa, debido también a la gran extensión de cada capítulo. Este es el único contratiempo de este maravilloso libro.

La ambientación es increíble. Una especie de Howarts de Harry Potter oscuro y mortal. El universo está ricamente poblado por los “mals” (monstruos que quieres consumir el maná de los magos) de todo tipo y muy originales.

La protagonista, llamada “El” como abreviatura de Galadriel es uno de los grandes alicientes del libro. En este volumen no será tan oscura y enigmática y sacará a la luz muchas cosas de su madre.

Orion Lake, el destructivo hechicero, pese a su carácter, es un personaje que te encantará por su gran poder destructivo y relación con “El”.

El final de la novela, NO HARÉ SPOILERS, me ha encantado. Gracias a las últimas palabras comprenderemos el título de esta…

Libro muy recomendado. Si no has leído su antecesor, «Una educación Mortal», es imprescindible antes de leerte éste, que es el segundo de lo que será una trilogía.