El Último Héroe (Terry Pratchett)

El Último Héroe (Terry Pratchett)


Argumento de El Último Héroe

Cohen el Bárbaro.
Es una leyenda viva, el héroe más grande del Mundodisco.
Todavía se acuerda de las aventuras en los buenos viejos tiempos. Todavía se acuerda de cuando los héroes no tenían que enfrentarse a los dolores de espalda, ni a los chupatintas ni a las consecuencias de la «civilización». Todavía se acuerda de cómo blandir con fuerza su espada…
aunque algunos días no recuerde dónde se ha dejado la dentadura postiza.
Para escapar a la decrepitud y alcanzar una muerte gloriosa, Cohen reúne a sus viejos (muy viejos) compañeros de la Horda de Plata con la intención de llevar a cabo una última gesta heroica. Ascenderán a la cima más alta del Mundodisco para ver a los dioses y devolverles lo que el primer héroe les robó. Con intereses.
El único problema es que puede significar el fin del mundo si nadie los detiene a tiempo.

Reseña de El Último Héroe

 

Le pese a quien le pese, tengo la impresión de que el verdadero leitmotiv de esta novela ha sido simplemente el sacar un nuevo libro en el que el artista Paul Kidby pudiera añadir sus ilustraciones (preciosas, por cierto).

Esto no hace sino empobrecer la novela, que dista en calidad de otras con una trama más alineadas. En «El Último Héroe» la trama es muy simple, lineal y predecible.

el ultimo heroe

Si bien han juntado en el mismo libro a dos de mis personajes preferidos: El Capitán Zanahoria y al pseudomago Rincewind, la novela no deja de ser demasiado corta y predecible.

Esta es la novela número 27 de Mundodisco, encasillada conológicamente en las siguientes series:

  • Rincewind #7
  • La Guardia de la Ciudad #7
  • Los Magos #9
  • Dioses #3

Como veis, hay mucha mezcla de personajes. Esta variedad y el corte clásico de novela «heróica» (desde el retorcido punto de vista del añorado Terry Pratchett) hace que la novela simplemente funcione. Sí, se lee rápido y se hace amena.

En fin, un libro recomendado si tienes poco tiempo y quieres disfrutar de la sencillez encajada en Mundodisco.