Elipse (2010)

eclipse

He visto en el cine la 3ª película de la saga Crepúsculo titulada “Eclipse”.

En esta ocasión, la humana Bella Swan tendrá que enfrentarse a la terrible venganza de la vampiresa Victoria y su horda de poderosos e inexpertos neófitos (vampiros recién convertidos).

La siniestra trama se ve entrelazada con el triángulo amoroso que Bella mantiene con Jacob (se convierte en lobo)  y su novio oficial Edward Cullen (vampiro de piel blanquita). Los líos de faldas hacen resaltar la inexperiencia, estupidez o el egoísmo de Bella mientras que Jacob actúa como un oportunista y Edward como un verdadero estoico. Todo digno de los mejores momentos televisivos de Hannah Montana (aka Miley Cyrus).

Volviendo a la historia de venganza, se consigue dar un mayor realismo al mito vampírico gracias  a la caracterización de los citados neófitos. Nada que ver con la innovadora ola de vampiros “vegetarianos” (se alimentan de animales en lugar que de humanos) y pijos que habitan el pueblo de Forks.

Lo mejor de la película, sin dudas, es la batalla final (no se repetirá una igual…).

Una película veraniega entretenida e ineludible si te has leído los libros o eres fan de Crepúsculo.

La próxima y última película estará basada en el libro “AMANECER” y seguramente se dividirá en dos partes, como bien se ha hecho con la última entrega de Harry Potter en los cines.

NOTA: 7 de 10  

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.