En Honor de la Reina (David Weber)

de David Weber 5 de 5
¡Muy Bueno!
En Honor de la Reina (David Weber)
Colección: Honor Harrington
352 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2010 (libro actual)
Fecha de Lectura: 06/06/2019 by Janmi
ISBN: 9788498006360
Comprar Libro »

El reino de Mantícora necesita aliados contra la República de Haven, que considera que la guerra y la conquista son el orden lógico y natural que debería seguir el universo. El planeta Grayson es el perfecto aliado. No obstante, el Ministerio de Exteriores de Su Majestad olvidó un detalle cuando escogió a Honor Harrington como representante: las mujeres de Grayson carecen de derechos y, por tanto, no ocupan puestos de responsabilidad. Lo que, sin duda, convertirá su presencia en una afrenta intolerable para todos los varones del planeta.

Reseña de «En Honor de la Reina»

Si el volumen anterior «En la Estación Basilisco» me gustó, «en Honor de la Reina» ha superado mis expectativas y la novedad y frescura de la primera novela.

La saga de ciencia ficción militarista de «Honor Harrington» nos presenta un nuevo desafío para nuestra querida protagonista: más allá de las batallas espaciales, enfrentarse a los perjuicios de un planeta con fanatismo religioso en el que las mujeres son desdeñadas a un segundo plano.

¿Qué hará Honor Harrington?

Si bien al principio de la novela parece centrarse más en los dos almirantes de Mantícora y Grayson, pronto Honor deberá mostrar su valía y hacer darse cuenta a los graysonitas cuán equivocados están en cuanto a su valoración de las mujeres.

Una novela que podría llevar el #metoo en el título, muy reivindicativa, que pone de manifiesto no sólo cómo el costumbrismo y anacronismos religiosos pueden hacer daño, sino la posibilidad de cambiar y evolucionar hacia una mentalidad más abierta en una sociedad de igualdad.

El libro me ha encantado y lo he disfrutado.

¡Recomendado!

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: En Honor de la Reina (David Weber) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.