En Llamas (Suzanne Collins)

de Suzanne Collins 4 de 5
Bueno
En Llamas (Suzanne Collins)
Colección: Los Tributos
Fecha de Lectura: 05/05/2012 by Janmi
ISBN: 9788427200005

Argumento de En Llamas:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Crítica de En Llamas:

Katniss ganó los pasados Juegos del Hambre.  Debería estar feliz por no sólo haber sobrevivido, sino también porque su compañero, Peeta Mellark, también sobrevivió…. pero no es así. Si ya en su gira por los distritos la sombra de un mal acecha a la joven del distrito 12, la proclamación de los 75º Juegos del Hambre, conocidos como el Vasallaje de los 25, la hundirá del todo…

Katniss y agentes de la paz

Katniss y agentes de la paz

En esta novela ya conocemos a los personajes y nos preocuparemos más de la trama. Los indicios de rebelión que se vislumbraron al final de la novela anterior y la narración (con paralelismos con Los Juegos del Hambre) de los juegos… En esta edición especial de los juegos del hambre, la lucha será mucho más dinámica, con alianzas y con un sistema ideado por los vigilantes para que los tributos estén siempre en movimiento.

Conoceremos nuevos personajes, como alguno de los tributos entre los que destacaría al guaperas y carismático Finnick Odair (del Distrito 4 – pesquero).

El final de la novela será totalmente inesperado y nos hará desear empezar a leer lo antes posible el siguiente y último libro de la trilogía titulado “Sinsajo”.

¡Libro recomendado!

En Llamas es el segundo volumen de la trilogía que en algunos países han llamado “Los Tributos” o la “Trilogía de los Juegos del Hambre”, compuesta por:

  1. Los Juegos del Hambre
  2. En Llamas
  3. Sinsajo

Película de En Llamas:

Lionsgate ha anunciado que la adaptación cinematográfica de En llamas será estrenada el 22 de noviembre de 2013.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: En Llamas (Suzanne Collins) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.