Endymion (Dan Simmons)

de Dan Simmons 4 de 5
Bueno
Endymion (Dan Simmons)
Fecha de Lectura: 15/03/2015 by Janmi
ISBN: 9788498723588

Lo bueno Lo Bueno

  • Gran aventura espacial
  • Maestría del autor
  • Capítulos adictivos
Lo malo Lo Malo

  • Difícil superar sus grandes antecesores
  • Final inconcluso

Argumento de Endymion:

Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe,universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesi nato, Endymion, deberámuy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que retorna de las Tumbasdel Tiempo de Hyperion. Trepidante novela de acción y aventuras, Endymion resuelve algunos interrogantes planetados en Hyperion y La caída de Hyperion, pero plantea otros de extrema importancia. Simmons trata con su característica habilidad y maestría un original y sorprendente universo especulativo.

Crítica de Endymion:

Casi tres siglos después de “La Caída de Hyperion”, llega su continuación: Endymion. Curiosamente, el título del libro proviene del apellido de uno de los protagonistas, que si bien no es el principal, facilitará mucho las cosas para los acontecimientos de este libro, y presumo que también para su continuación.

Endymion

El universo ha cambiado bastante con los casi 3 siglos que han pasado desde La Caída de la Red de Mundos de la antigua Hégira, Hegemonía del Hombre. Casi todos los planetas están gobernados por un sistema político-militar llamado PAX, controlado por la iglesia católica cuyo mundo principal es el planeta Pacem.

El papa, con más de 3 siglos de vida, a ha vivido y resucitado varias veces gracias al poder y tratamiento de los parásitos denominados “cruciformes”.

Esta novela dista mucho de las anteriores en dos aspectos.

El primero es la descripción y vida de los personajes, no tan elaborada como en los dos volúmenes anteriores.

El segundo aspecto es el de su argumento. Más lineal y sencillo que el de sus antecesores, nos encontramos con una auténtica aventura con tintes de Space Opera.

Los lectores de la saga podrán disfrutar con la descripciones y “evolución” de los distintos mundos que aparecen, así como las características del nuevo poder de Pacem.

El supuesto villano no tiene nada de villano, sino más bien todo lo contrario.

Un libro muy entretenido que creo que será difícil de valorar sin haber leído su continuación, ya que la historia, pese a tener más de 600 páginas, queda en cierto sentido inconclusa.

Los Cánticos de Hyperion:

Los libros de los Cánticos de Hyperion, siguen el siguiente orden cronológico:

  1. Hyperion
  2. La Caída de Hyperion
  3. Endymion
  4. El Ascenso de Endymion

¡Libro recomendado!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Endymion (Dan Simmons) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.