Entre los Latidos de la Noche (Charles Sheffield)

de Charles Sheffield 5 de 5
¡Muy Bueno!
Entre los Latidos de la Noche (Charles Sheffield)
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1985 (clásico)
Fecha de Lectura: 03/05/2018 by Janmi
ISBN: 9788477359340
Comprar Libro »

Argumento de Entre los Latidos de la Noche:

2010 D.C. 
Sólo unos pocos seres humanos que habitan en las primitivas colonias en órbita en torno a la Tierra logran escapar a la hecatombe Nuclear. Deben iniciar el éxodo en busca de nuevos mundos lejos de la Tierra destruida.

27.698 D.C.
A estos mundos llegan los inmortales, seres con extraños lazos con la vieja tierra, que parecen vivir eternamente, que pueden recorres años luz en sólo unos días, y que utilizan sus extraños poderes apara controlar la existencia de los simples mortales. En el planeta Pentecostes, un pequeño grupo se prepara para encontrar a los Inmortales y enfrentarse a ellos. Pero en la búsqueda deberán transformase ellos mismos en inmortales y descubrirán una nueva amenaza que se cierne no sólo sobre ellos mismos sino sobre toda la galaxia.

Reseña de Entre los Latidos de la Noche:

“Entre los Latidos de la Noche” es una novela muy original que te sorprenderá. Muchas de las novelas actuales distan de la frescura y creatividad de esta obra del genial Charles Sheffield (un autor del voy a a leer más libros tras haber leído éste).

Si bien la primera parte, al transcurrir en el año 2010, pudiera ser una visión del futuro de la época en el que fue escrito bastante diferente de la realidad que hemos vivido, nos servirá de prólogo para el resto de partes que son las realmente innovadoras. Te tocará aguantar el principio del libro que quizás no sea el mejor, pero sí que pondrá los cimientos para lo que está por venir.

Una de las cosas que no me gustó de la primera parte, y es la única pega que pondría a la novela, es la obsesión científica por el estudio y disminución del sueño. En mi opinión, creo que dormir está en nuestra naturaleza humana y facilitar lo contrario no es algo sano.

Se nos presentan personajes ricamente elaborados con caracteres muy marcados.

La primera parte acaba con una aniquilación total “gracias” a las potencias nucleares que será el detonante (nunca mejor dicho), del verdadero argumento y objetivo de la novela.

La segunda parte transcurre más de 26.000 años después de los últimos eventos acontecidos. Los personajes que aparecen no tienen nada que ver con los anteriores (de hecho nos encontramos en un planeta extrasolar llamado “Pentecontés“. El hilo argumental transcurre en la planetfiesta, una competición optativa mezcla entre las Olimpiadas y Los Juegos del Hambre que nos harán pensar que hemos saltado a una novela juvenil. Nada más lejos de la realidad…

Si bien el concepto de la novela habrá cambiado por completo, veremos los primeros signos de que los misterios de este mundo distante que acechan a los finalistas de la planetfiesta pueden tener que ver con aquel pasado remoto del 2010.Por ejemplo, el concepto de los enigmáticos “Inmortales“.

A partir de aquí, el ritmo de la novela es muy fluido y poco a poco, un grupito de finalistas de la planetfiestas se convertirá en los verdaderos protagonistas de la novela. Peron, Sy y Elisa (creo recordar que se llamaba así), serán los verdaderos protagonistas.

Poco a poco iremos descubriendo, gracias a la voluntad de los protagonistas, la verdad sobre los inmortales, La Tierra, y el espacio-L.

La última parte de la novela es un frenesí del que uno no termina de ver cómo será posible resolverlo en tan pocas páginas. El autor lo resuelve con inteligencia y audacia en boca de “Elisa”, atendiendo al peligro acecha a la humanidad y la Vía Láctea.

Un libro muy recomendable más allá de las verosimilitudes científicas que puedan existir.

RECOMENDADO.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Entre los Latidos de la Noche (Charles Sheffield) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.