Estas son las 10 madres más increíbles que han aparecido en el cine. La número 7 te hará llorar de emoción

Estas son las 10 madres más increíbles que han aparecido en el cine. La número 7 te hará llorar de emoción

El cine nos ha regalado muchas historias de madres que nos han emocionado, divertido o inspirado con su amor, su valentía y su personalidad. En este post queremos rendir homenaje a algunas de las madres más inolvidables del séptimo arte, que han dejado huella en nuestra memoria y en nuestro corazón. ¿Estás preparado para conocerlas? ¡Empezamos!

10. Erin Brockovich (Erin Brockovich)

Erin Brockovich es una madre soltera que lucha por sacar adelante a sus tres hijos con trabajos precarios y sin ayuda de nadie. Su vida cambia cuando consigue un empleo en un pequeño despacho de abogados y descubre un escándalo medioambiental que afecta a cientos de familias. Con su determinación, su inteligencia y su carisma, Erin se convierte en una heroína que defiende la justicia y el bienestar de los demás.

9. Leigh Anne Tuohy (Un sueño posible)

Leigh Anne Tuohy es una mujer adinerada y conservadora que vive en una mansión con su marido y sus dos hijos. Un día, se cruza con Michael Oher, un joven negro y pobre que vive en la calle y al que decide acoger en su hogar. Leigh Anne no solo le ofrece un techo y una comida, sino que le trata como a un hijo más y le ayuda a superar sus dificultades y a desarrollar su talento como jugador de fútbol americano.

8. Marge Gunderson (Fargo)

Marge Gunderson es una policía embarazada que investiga una serie de crímenes en el frío estado de Minnesota. A pesar de su aspecto dulce e inocente, Marge es una profesional sagaz y valiente que no se deja engañar por las mentiras y las trampas de los delincuentes. Marge también es una esposa cariñosa y una futura madre que equilibra su trabajo con su vida familiar.

7. Aurora Greenway (Aurora Borealis)

Aurora Greenway es una madre viuda que tiene una relación conflictiva con su hija Emma, una mujer rebelde e inconformista que padece un cáncer terminal. Aurora es una mujer fría, exigente y controladora, pero también esconde un gran amor por su hija y por su nieto. Aurora tendrá que enfrentarse a la pérdida de Emma y a la posibilidad de rehacer su vida con un astronauta jubilado.

6. María (Sonrisas y lágrimas)

María es una novicia que abandona el convento para convertirse en la institutriz de los siete hijos del capitán Von Trapp, un viudo severo y autoritario. María les enseña a los niños a cantar, a jugar y a disfrutar de la vida, al mismo tiempo que se enamora del capitán. María también les protege de la amenaza nazi y les ayuda a escapar de Austria.

5. Manuela (Todo sobre mi madre)

Manuela es una enfermera que pierde a su hijo Esteban en un accidente de tráfico el día de su cumpleaños. Manuela decide cumplir el último deseo de Esteban: conocer a su padre biológico, que resulta ser una mujer transexual llamada Lola. En su búsqueda, Manuela se reencuentra con viejas amigas y conoce a nuevas personas que le ofrecen su apoyo y su amistad.

4. Sarah Connor (Terminator 2: El juicio final)

Sarah Connor es la madre de John Connor, el futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas. Sarah ha sido internada en un psiquiátrico por sus delirios sobre el apocalipsis nuclear y el exterminio de la humanidad. Sarah escapa del hospital con la ayuda de John y de un Terminator reprogramado para protegerla.

3. Morticia Addams (La familia Addams)

Morticia Addams es la matriarca de la familia más macabra y divertida del cine. Morticia es una mujer elegante, sofisticada y apasionada, que adora a su marido Gómez y a sus hijos Miércoles y Pugsley. Morticia también es una madre comprensiva y tolerante, que respeta las aficiones y los gustos de sus hijos, por muy extraños que sean.

2. Manuela Echevarría (Volver)

Manuela Echevarría es una madre soltera que vive en Madrid con su hija Paula. Manuela trabaja como enfermera en un hospital y se ocupa de cuidar a los enfermos de SIDA. Un día, su vida se trunca cuando su marido fallece atropellado por un coche. Manuela decide volver a su pueblo natal, donde se reencuentra con su madre Irene, a la que creía muerta.

1. Rose DeWitt Bukater (Titanic)

Rose DeWitt Bukater es una joven aristócrata que viaja en el Titanic con su madre Ruth y su prometido Cal, un hombre rico y cruel al que no ama. Rose se siente atrapada en una vida que no le pertenece y que no le hace feliz. Su destino cambia cuando conoce a Jack Dawson, un joven artista y aventurero que le muestra el verdadero sentido de la vida y del amor. Rose tendrá que elegir entre seguir las normas de su madre o seguir a su corazón.

Esperamos que te haya gustado este repaso por algunas de las madres más increíbles que han aparecido en el cine. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Qué otras madres añadirías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!