Examen de Gramática y Comprensión lectora de 2º de Alemán (EOI)

Acabo de salir del examen (no cuenta para la nota final) de básico 2 de alemán de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas). Estos han sido los contenidos:

LESENVERSTEHEN (Comprensión Lectora)

  • Texto número 1 (fácil). Gente que se quiere ir de viaje. Había que asociar las personas con su viaje ideal. Por ejemplo, la persona 1 con el viaje A.
  • Texto número 2 (difícil). Había un texto largo y preguntas de verdadero / falso abajo. Era difícil de entender, y el hecho de que las preguntas R/F tuvieran subordinadas liaba bastante ya que a veces una parte de la oración era correcta y la otra o era falsa o no se citaba en el texto.

GRAMATIK (Gramática)

  • Bastante más soft en cantidad que otros exámenes que he hecho en la EOI.
  1. Rellenar Huecos (medio). Había que meter verbos, preposiciones, sustantivos, etc en los huecos de un texto sobre un viaje alrededor del mundo. Lo complicado era que si no entendías una frase (que a veces pasaba por no entender una palabra) pues ya no sabías que meter en el hueco. Menos mal que las frases con WENN, WEIL, y OBWOHL tienen una colocación concreta de sujeto, predicado y verbo.
  2. Comparativos y Superlativos (fácil). Había 2 que no habían salido durante el curso, aunque lo bueno era que el texto te indicaba que adjetivo había que usar y si tenías que ponerlo en superlativo o en comparativo.
  3. Vocabulario Alimentos (fácil). Un listado de alimentos que había que insertar en varias categorías (Gemüse, obst, fleish, milchprodukte, ec…).

En resumen creo que la dificultad ha sido media. Teníamos de 19:00-20:40 para hacerlo y he terminado a las 20:00 jeje.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Cristina

    Hola, muchas gracias por la información. Yo estoy haciendo el mismo curso que tu y tengo el exámen el miercoles así que m eha ido muy bien encontrar esta entrada :). ESpero tener el mismo que el mio sea parceido así lo podré llevar mejor preparado.

    PD: MUchas gracias otra vez! 😀