Fulgor (Manel Loureiro)

de Manel Loureiro 5 de 5
¡Muy Bueno!
Fulgor (Manel Loureiro)
Género: Terror
Fecha de Lectura: 21/10/2015 by Janmi
ISBN: 9788408138334

Argumento de Fulgor:

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.
Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

Crítica de Fulgor:

Me enganché al genial Manel Loureiro con su saga de zombis en España (y más allá) iniciada con la novela “Apocalipsis Z”. Tras esta trilogía nos sorprendió con “El Último Pasajero”, una novela con un enfoque diferente y con una temática más bien fantasmal. Ahora nos sorprende con “Fulgor”, una novela de… ¿de qué?

Fulgor me hizo a pensar en sus primeros capítulos que se trataba de una novela de miedo. Pasé angustia con el primer capítulo introductorio, pero pronto me di cuenta que se trataba de algo más. Y es que el libro trata realmente del Bien y del Mal, sus diferentes tonos intermedios y lo que una madre estaría dispuesta a hacer por defender a los suyos.

fulgor_manel-loureiro

A medida que se va desarrollando la trama, la sensación de estar leyendo una novela de terror se va diluyendo hasta convertirse en la sensación de estar leyendo otra de fantasía. Ojo, esto no tiene porqué ser malo. De hecho, y gracias a la agilidad narrativa de Manel, es casi una bendición que le da mucha vida a los acontecimientos que van encadenándose hasta el Gran Final.

La protagonista, Casandra, es un personaje con el que conectaremos rápidamente. Sus problemas mundanos podrían ser los de cualquier persona. Cuando estos se ven influenciados por los problemas “sobrenaturales”, la novela va cogiendo forma y en seguida entiendes qué es lo que estás leyendo.

Disfrutarás mucho leyendo esta novela, la cual te recomiendo sin duda.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Fulgor (Manel Loureiro) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.