Fundación e Imperio (Isaac Asimov)

Título: Fundación e Imperio
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1946
Género: Ciencia Ficción
Valoración 3 de 5 – 25/05/08

El 3er libro por orden cronológico del ciclo de la Fundación (Ciclo de Trántor). Su predecesor es «Fundación» y su sucesor es «Segunda Fundación»

Argumento de Hacia la Fundación [Tienda Cyberdark]

Fundación e imperio. Los sucesores de Hari Seldon, a la cabeza de la Primera Fundacion, se enfrentan a la crisis provocada por la existencia de un mutante llamado Mulo y dotado de poderes paranormales. Su objetivo es modificar el curso de la Historia para volverla a llevar a la orientación inicialmente prevista por el fundador. Segundo título de la saga de las fundaciones.

Opinión de La Fundación

Es un libro dividido en 3 partes. Las 2 primeras no hacen justicia a su libro anterior. Es más, incluso se pueden tachar de aburridas. Eso sí, la tercera parte es EXCELENTE y compensa las dos primeras. Gracias a esa tercera parte que habla sobre «El Mulo» el libro merece la pena. Increible quién/qué es El Mulo 😉

Un libro aceptable, el peor del Ciclo de Trántor que he leído hasta la fecha, pero indispensable para comprender los siguientes.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Fundación e Imperio (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.