Furia de Titanes (2010)

Remake de la épica aventura mitológica con espectaculares efectos visuales pero sin acercarse a la majestuosidad de 300

Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) encarnará al héroe Perseo que desafiará a los propios dioses para salvar la ciudad de Argos. El actor está teniendo mucho tirón tras Avatar y Terminator Salvation, aunque se me hace un poco inexpresivo.

Es sorprendente la rápida transición en la que de ser durante toda la vida un pescador pasa a ser un héroe semi-dios con una actitud harto chulesca.

¿Por qué Furia de Titanes no es como 300?

Sin duda han invertido un buen pastizal de dólares en los efectos especiales de esta película. No obstante le falta el cuidado detallista de 300, la calidad y personalidad de sus personajes, las estupendas frases y diálogos, un guión bien definido y comprensible, la elocuencia a cámara lenta y realismo de los combates y un protagonista que parezca que sienta lo que actúe. No os confundais, Furia de Titanes NO sigue el formato de 300.

Sin duda esta es una película que te entretendrá, aunque quizás cuando termines te quedarás con el mal sabor de boca que ha ocurrido todo muy rápido y que se ha forzado mucho el final feliz. Está claro que el guión se sale totalmente de la trama histórica para irse al dramatismo de Hollywood.

Los dioses

Quizás una de las cosas más interesantes de esta película sea el panteón griego con todos sus dioses. Liam Neeson (Starwars EP1) interpreta a Zeus y Ralph Fiennes (Voldemort en Harry Potter) a su hermano Hades. Me gusta la estética que le han dado al Olimpo, todo tan brillante y con un efecto de ensueño. Las armaduras de los dioses están logradas y una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido Hades. El dios del inframundo tiene un verdadero protagonismo y unas apariciones espectaculares. Para mí, una de las mejores cosas de la película.

NOTA: 7 de 10

» IMDB Clash of the Titans (ficha de la película)

» Trailer de Furia de Titanes en HD

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.