Gran Torino (2009)

Gran Torino

Tras la muerte de su mujer, un veterano de la guerra de Corea se queda solo, tanto en su casa como en su barrio, ahora poblado de inmigrantes especialmente coreanos. Ahora, únicamente le queda cuidar y limpiar su Gran Torino de los años 70. Lleno de prejuicios y racista empedernido, vive anclado en tiempos pasados y le cuesta relacionarse. Sin embargo, se verá obligado a tratar con sus vecinos coreanos y cuidarlos de las bandas callejeras.

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood (Million Dollar Baby), su papel lleva todo el peso de la película. Tiene grandes dosis de humor, drama, denuncia social,… y permite simpatizar y entender a prácticamente todos los personajes, puesto que muestra los puntos de vista de cada uno. Conectas muy rápido con la historia y permite entender la realidad actual del sueño americano en muchos barrios. Los únicos peros son la duración (algo habitual en las películas de Eastwood) y que es un papel que tenía que haber hecho con 50 años y no con 78. Se ha dicho de esta película que es magistral. Yo no diría tanto, pero desde luego merece la pena verla y disfrutarla.

Puntuación: 8

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.