Gustos musicales limitados

Me gustaría compartir esta reflexión con vosotros.

¿Qué quiere decir que uno tiene gustos musicales limitados?

En mi opinión hay dos posibilidades:
1.- Qué sólo te gusta un conjunto pequeño de grupos de música
Hay mucha gente que le pasa. Y no sólo me refiero a gente con estilos muy específicos, sino a mucha gente que se proclama del tipo “oigo de todo”. A la hora de la verdad sólo oye una y otra vez o incluso se compra los 3 o 4 grupos de siempre.
2.- Qué sólo te gusta un conjunto pequeño de estilos de música
Aquí es donde me incluyo yo, aunque no estoy totalmente de acuerdo con el concepto. ¿Por qué? Bien, porque para lo que uno puede ser un grupo limitado de estilos, para otro en realidad son una gran variedad.

En mi caso no tengo ni idea de Rap. De hecho no distinto entre Rap y Hip-Hop. Viva mi ignorancia, pero creo que es normal si el estilo no te motiva demasiado. ¿Para qué interesarme?
Pues bien, creo que lo mismo le puede pasar a alguien que no entienda de “heavy”. Dicha persona diría que soy de “gustos musicales limitados” porque sólo me gusta el “heavy” y la “música clásica”.
Ahora bien… si bien no incluyo otros géneros más populistas y comerciales (Pop, flamenco, dance, etc.…) creo que esa persona está totalmente equivocada.
Dentro del “heavy” me gustan muchos estilos diferentes:
– Power Metal
– Gothic Metal
– Industrial Metal
– Synphonic Metal
– Gothic Rock
– Rock
– Female Meta
– Hardcorel
– Heavy Metal
– Etc…  ¿Limitado en estilos?
Pero claro, como todas estas palabras tienen la palabra “metal”, esa persona uniría todos estos estilos TOTALMENTE DIFERENTES en uno solo. Es lo que tiene la ignorancia. A mí me pasa lo mismo con el Rap y el Hip Hop. Soy totalmente ignorante y no soy capaz de distinguir entre nada más…
¿Y qué pasa con la Música clásica? Me encantan un montón de movimientos diferentes…
Pues tres cuartos de lo mismo…

¿Qué pasa con los estilos más minoritarios?
Si te gustan, no te sientas como un bicho raro. No eres una oveja más que sigue a super-estrellas internacionales, pero eso puede tener sus ventajas.
No dejes que nadie te llame raro/a si tu grupo favorito es Kamelot, Avalanch, Hammerfall o algún otro del que tu madre no haya oído hablar. ¿Por qué tienes que ser una oveja más que siga a Melendi, Bisbal, etc…?

Conclusión:
No dejes nunca que nadie te diga lo que tienes que escuchar y lo que no, o si lo que escuchas es una mierda o no. Si algo te gusta, que no te importe lo que piensen los demás.
Eso sí, no seas radical… Si te gusta el Punk, por mucho que te guste tampoco es plan de ir a la boda de tu hermana sin seguir la etiqueta…

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.