Hacia el País del Ángel Eléctrico (William Rotsler)

de William Rotsler 4 de 5
Bueno
Hacia el País del Ángel Eléctrico (William Rotsler)
323 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1976 (clásico)
Fecha de Lectura: 03/04/2018 by Janmi
ISBN: 9788471665331
Comprar Libro »

Argumento de Hacia el País del Ángel Eléctrico:

Blake Mason poseía el mejor de los mundos posibles. No tenía rival como diseñador arquitectónico. Sus ambientaciones exóticas vibraban con sublime erotismo, y tenía garantizados la fama, el dinero y las mujeres. Pero en este mundo de abundante libertad sexual, Blake Mason anhelaba el verdadero amor. Entonces un día, Jean Michel Voss, un multimillonario, acudió a Blake con una extraña proposición: que le diseñara una tumba sensual donde vivir, amar… y morir. Mason pensó que era un trabajo más. Después descubrió la verdadera función de la tumba, y comenzó a tener otras intenciones. Blake no poseía ningún interés real en los locos planes de Voss. Pero la mujer de éste era punto y aparte. La quería. Tenía que conseguirla. Y estaba dispuesto a enfrentarse a una eternidad de desconocidos infiernos, con tal de poseerla.

Reseña de Hacia el País del Ángel Eléctrico:

Empecé a leer este libro intrigado por su enigmática sinopsis. Ahora que me lo he terminado puedo decir que ésta es quizás un poco sensacionalista y nos aleja bastante de la realidad de la novela.

La primera parte del libro se centra en un futuro en el que impera el modernismo y los inicios de la arcología. Me ha llamado mucho la atención este concepto porque es la primera vez que lo veo tan desarrollado en una novela. Descubrí el concepto de niño con el videojuego “SimCity 200” en el que llegados a un puto del juego podías construir “Arcos“. Los arcos o estructuras arcológicas son grandes edificios o bóvedas con alta densidad de población, eficiencia en recursos, y bastante autosuficientes.

Videojuego SimCity 2000 – Arcología

Se nos presenta un protagonista dinámico, Blake Mason, al estilo de las novelas clásicas de ciencia ficción, con la vida resuelta tras triunfar en su especialidad laboral en su día a día con un encargo insólito.

Así mismo, la sensualidad, libertinaje y sexualidad tienen un gran acto de presencia. Cierta acciones y “cargos” de mujer habrían provocado quejas y reacciones en contra de este libro si se hubiera publicado actualmente.

Este encargo del multimillonario Jean Michel Voss, sumado a que Blake se enamora de una de las chicas del ricachón serán el detonante de la novela.

Portada del libro describiendo una de las escenas finales de la novela…

La segunda parte de la novela se centra en el futuro distópico en el que despierta el variopinto grupo en su búsqueda de la casi-inmortalidad. Cada uno tiene sus fines, pero el de Blake es muy sencillo: seguir al lado de Río.

Pronto descubren que este futuro, al que llegan mediante un tipo de criogénesis, se trata de una distopía religosa 109 años distante de su época liberal. Incluso tienen arenas / coliseos en los que entretienen al pueblo con luchas (ejecuciones) de personas que sobran en el sistema al más puro estilo “Imperio Romano”.

Nueve grandes cismas de la iglesia conforman las principales religiones que gobiernan el mundo mediante una teocracia autoritaria más cercana a la inquisición que otra cosa. La Iglesia Católica, los judíos, musulmanes, y otras religones o sectas están en su mayoría en la clandestinidad.

La tercera parte del libro trata de la lucha de nuestros “viajeros del tiempo” contra el sistema y la rebelión en ciernes contra el sistema teocrático.

Un gran final con grandes robots, destrucción y algunos acontecimientos predecibles

¡Libro recomendado!

 

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Hacia el País del Ángel Eléctrico (William Rotsler) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.