Harry Potter and the Goblet of Fire (J.K. Rowling)

Harry Potter & the Goblet of Fire – libro 4 de 7

Autora: J.K. Rowling

Género: Fantasía

Número de páginas: 636 páginas

ISBN: 9780747573630 | Lector: Janmi el 16/03/2009

Comprar

Crítica de HP & the Goblet of Fire, valoración: 3 de 5

En mi desesperada carrera por leerme todos los libros de Harry Potter en versión original sin adaptar (inglés) me había dejado el 4º libro: Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Tarde, pero al final lo leí.

Argumento [vía Wikipedia] En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody– que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

Opinión: es un gran libro llevado de forma un tanto pobre a la gran pantalla. La película no me gustó mucho, y ahora que he leído el libro ya sé la razón: Se dejaron un montón de cosas importantes.  En la película todo transcurre rapidísimo, no te das cuenta y ya están en el Torneo… Os recomiendo leer el libro si la 4ª película es de las pocas de Harry Potter que no os gusta.

Sin duda, una de las escenas que más me gustan es la de la 1ª prueba del torneo…

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Daniel

    The best movie of Harry Potter: Harry Potter and the Golbet of fire

  • Pingback: Libros Janmi 2009()