Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte – libro 7 de 7

Autora: J.K. Rowling

Género: Fantasía

Número de páginas: 636 páginas

ISBN: 9788498381405 | Lector: Janmi el 06/04/2009

Comprar

Crítica de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, valoración: 5 de 5

El 21/07/2007 se publicó en inglés “Harry Potter and the Deathly Hallows”. Puesto que me había leído todos los libros en versión original, ese mismo año me leí el libro a una velocidad horrenda para intentar evitar spoilers. Me comí un spoiler de un compañero de trabajo que se lo había leído en un día a travé de Internet…

Ahora, con más tranquilidad, me he vuelto a leer el libro (prestado por Metal-Snake) en castellano. He podido apreciar más los detalles, la genial trama y el que es sin dudas el mejor libro de la saga de Harry Potter.

En este libro, como se venía oliendo, Harry Potter se verá abogado a buscar ciertas cosas que le encargan en el libro anterior para finalmente enfrentarse e intentar derrotar al-que-no-puede-ser-nombrado (Lord Voldemort)

La acción es la más atípica de la saga, debido a lo intensa que es y a que el 90% se desarrolla fuera del colegio Howarts.

Tiene momentos memorables.. de película. Estoy intentando no hacer spoilers.

Eso sí, como en todos los finales, muere gente. Mi amigo Moix me comentó que parece que la autora disfrute matando a personajes. Bueno, según J.K.Rowling, el concepto general de la saga es LA MUERTE.

Al final del libro se desvelarán muchos secretos y misterios ocultos por personajes como Albus Dumbledore o Severus Snape entre otros.

Mi personaje preferido en este libro es muy seguramente Harry Potter, a diferencia de otros libros en los que no me gusta su mala leche 😛 Aquí parece que asume un poco más sus responsabilidades y coge el toro por los cuernos.

Un libro estupendo, que se llevará a la gran pantalla en 2 películas en 2010 y 2011 respectivamente.

MUY RECOMENDABLE (aconsejable haber leído el anterior).

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.