Hijos de la Mente (Orson Scott Card)

hijos de la mente

Título: Hijos de la Mente
Autores: Orson Scott Card
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 11/06/2010
ISBN: 9788498724653
Valoración 4 de 5

Final de la saga de  “El Juego de Ender”. Un libro cargado de filosofía que no te dejará indiferente.

Argumento de Hijos de la Mente:

Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus insectores. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Gracias a que Jane, la inteligencia artificial
aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos «hijos de la mente» suyos, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania. Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehúye reflexionar sobre la religión, la política y el poder.

[Argumento por Casadellibro.com]

Crítica de Hijos de la Mente:

Con este libro se acaba la saga iniciada por “El Juego de Ender“. Aún recuerdo cuando me hablaron por primera vez de aquella asombrosa novela y posteriormente me lo regalaron por mi cumpleaños.  Uno de esos libros que no olvidas en la vida.

La saga de Ender está compuesto por estos libros en orden cronológico:

  1. El Juego de Ender
  2. Ender en el Exilio
  3. La Voz de los Muertos
  4. Ender el Xenocida
  5. Hijos de la Mente

“Ender en el Exilio” es un libro de reciente publicación que se centra en un capítulo apenas narrado del final de “El Juego de Ender”.

¿Qué tal está Hijos de la Mente?

A mi juicio es un libro totalmente diferente a los anteriores. La novela trata, ya desde el principio, de concluir la saga.

Se podría decir que trata de filosofía oriental, física, política y por encima de todo: de la vida y la supervivencia del individuo y del conjunto al que pertenece.

Ender, como sí mismo, tiene un papel secundario en esta novela, siendo los verdaderos protagonistas los hijos de su mente (de ahí el título de la novela). Los jóvenes Peter y Val Wiggin, traídos del exterior en “Ender el Xenocida” son junto con sus acompañantes y con la entidad informática Jane los verdaderos protagonistas.

Hijos de la Mente - Peter, Ender y Val Wiggin

Hijos de la Mente - Peter, Ender y Val Wiggin

Children of the Mind by ~TimYates on deviantART

El libro es en algunos puntos conmovedor aunque en otros se hace algo lento debido a los conflictos morales y filosóficos que trata.

Un digno final de una gran obra que hará disfrutar a todos los fans de la Ciencia Ficción así como convertirá a las personas que no suelan leer del género.

¡Libro Recomendado!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Hijos de la Mente (Orson Scott Card) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.