Impávido (Jack Campbell)

de Jack Campbell 4 de 5
Bueno
Impávido (Jack Campbell)
Colección: La Flota Perdida
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2010 (libro actual)
Fecha de Lectura: 12/02/2018 by Janmi
ISBN: 9788498005684
Comprar Libro »

Argumento de Impávido:

Superados por las inexpugnables fuerzas de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza prosigue su peligrosa retirada. Liderada por el legendario capitán John Black Jack Geary, la Alianza trata desesperadamente de volver a casa con su más preciada captura: la llave de la hipernet síndica, la llave de la victoria…

Geary está convencido de que los síndicos están planeando una emboscada contra la flota. Al caer en la cuenta de que la mejor (y única) opción de la Alianza consiste en hacer algo inesperado, Geary emprende una ofensiva y envía a la flota al sistema Sancere.

Pero, hastiados por la interminable contienda, los oficiales y la tripulación de la flota de la Alianza provocan un motín que los divide, dejando a Geary con más desventaja que nunca…

Reseña de Impávido:

Nos encontramos ante el segundo volumen de la saga “La Flota Perdida”. Si bien en el primero nos sorprendió la epicidad de las batallas, la historia del héroe renacido que no se considera como tal y la frescura en su lectura, en “Impávido” veremos cómo La Flota va madurando y las batallas aumentan en número y en su carácter épico.

El líder de la flota de la alianza ya no es tanto considerado como el legendario John Black Jack Geary, sino como el capitán John Geary; una persona real, con problemas reales, racional y sensato, cuyas técnicas anticuadas son mucho más prudentes que la de los nuevos tiempos que les ha tocado vivir. El resto de capitanes y comandantes ya no le ponen tanto en duda, salvo los de siempre…

Un hecho fortuito marcará el hilo de la novela al rescatar al desafiante capitán Falco. Prepotente y pagado de si mismo querrá arrebatar el cargo de Geary creando un cisma en la flota.

¿Cómo reaccionará Geary? Pues con la prudencia y sentido común que le caracteriza.

La novela me ha gustado. Si bien tengo la sensación de que el autor va a alargar más de la cuenta el camino de vuelta a casa de la flota en beneficio de presentar más batallas, el ingenio y la elaboración de las mismas merecen la pena.

¡Libro recomendado!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Impávido (Jack Campbell) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.