¿Cuál fue el imperio más grande?

Buscando un poco por la Wikipedia he querido averiguar cuál fue el imperio más grande. Seguramente a todos os vendrán imágenes de romanos a la memoria, de colón, etc… NOTA: las imágenes y fuentes de información proceden de la Wikipedia en Español. Recordad que aquí se hace referencia al imperio más grande en extensión, no en otros conceptos.

IMPERIO ROMANO

roma

El Imperio Romano, oh, la gloria de Roma. Se estima que debía ocupar unos 5,9 millones de km2. Pues bien, éste no es el imperio más grande…

IMPERIO FRANCÉS

imperio franc?s

El imperio francés, o imperio napoleónico, sólo se extendió por parte de Europa… Así pues este tampoco es nuestro macro-imperio.

EL IMPERIO RUSO

El imperio Ruso fue, con su superficie de 21.799.825 km2 en 1916,como se puede apreciar en el mapa, uno de los más grandes de la historia.

EL IMPERIO DE LA ALEMANIA NAZI (Tercer Reich)

tercer reich
El incio de la conquista de Rusia fue el principio del fin de su expansionismo. No, no fue el Tercer Reich el mayor imperio de la historia.

EL IMPERIO ESPAÑOL

imperio espa?ol

Si Alatriste levantara la cabeza… El imperio español fue realmente fue grande con sus 20,000,000 kilómetros cuadrados.

IMPERIO MACEDONIO

Otro de los grandes imperios fue el fundado por Alejandro Magno: el imperio Macedonio.

IMPERIO BRITÁNICO

imperio britanico

Territorios que en un momento u otro han formado parte de Inglaterra y posterior Reino Unido a través de la historia.

El Imperio Británico llegó a contar con  33.700.000 Kilómetros cuadrados.

IMPERIO MONGOL

Imperio Mongol, el imperio m?s grande de la historia

Os presento a nuestro ganador: El Imperio Mongol fue el imperio más grande de la historia. Su extensió fue de unos 35 millones de km2 ¡Impresionante! Genghis Khan fue su fundador. El imperio ocupó desde el sudoeste asiático hasta Europa.
El Imperio más grande de la humanidad. Así pues, el Imperio Mongol fue el imperio más grande de la historia.

Los comentarios ofensivos podrán ser eliminados y sus usuarios podrán tener acceso bloqueado al Web. Los comentarios objetivos o que aporten valor a los contenidos de esta entrada serán bien recibidos.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

104 Comentarios en “¿Cuál fue el imperio más grande?

  1. sergio

    hola
    eh estado recopilando informacion y e descubierto que el imperio portugues esta dividido por distintas partes del mundo y llega a superar al imperio español
    lo pueden ver en esta pagina:
    Usuário:Qwertyfrancis/traduções/Evolução do Império Português

  2. Gracias Sergio por tu información. Recopilaremos más información e incluiremos la del “Imperio Portugués”. Un saludo!

  3. sergio

    EH INVESTIGADO Y HE DESCUBIERTO TODO ESTO SOBRE PORTUGAL:
    Los primeros pasos que dieron los portugueses en la expansión de su territorio fueron las conquistas de las Islas Canarias y el establecimiento de colonias en las islas desocupadas en las Azores y Madeira. La pequeña nación europea controló tierras en las Américas, África y Asia desde el siglo 15 hasta el siglo 20. En la década de 1970, la mayoría de las colonias de Portugal habían obtenido la independencia y en 1999, terminó el control sobre Macao, su último territorio de ultramar.
    El Tratado de Tordesillas entre España y Portugal en 1494 dividió los territorios recién descubiertos en América del Sur entre los dos países. Los portugueses llegaron a Brasil en el 1500, estableciendo una colonia que sería controlada por Portugal hasta que el territorio se independizó en 1822. Brasil, con una población estimada de 190 millones de habitantes, es la nación de habla portuguesa más poblada en el mundo. Portugal también reclamó u ocupó brevemente tierras en Uruguay, Guayana Francesa, Groenlandia y Canadá.
    La presencia de Portugal en África se inició en 1415 con la conquista de Ceuta en Marruecos. La mayor parte de los territorios de ultramar de Portugal se encontraban en África. Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde, Santo Tomé y Mozambique fueron en un tiempo colonias y provincias portuguesas de ultramar. Y aunque estos países lograron su independencia entre 1974 y 1975, han mantenido el portugués como lengua oficial. Portugal también poseía u ocupaba territorios pequeños y puestos de avanzada, sobre todo desde el siglo15 hasta el 17, en países de África, entre ellos Ghana, Guinea Ecuatorial, Madagascar, las Islas Mascareñas, actualmente Mauricio, Reunión y Seychelles, Kenia, Tanzania, Benín y Senegal.
    Tras el descubrimiento de la ruta marítima entre Portugal y la India por Vasco da Gama en el siglo 15, los portugueses establecieron el control de varios territorios en la India hasta la década de 1960. Los últimos territorios portugueses en la India, como Goa, Daman y Diu, fueron anexados por dicho país. Además, Portugal controlaba el territorio del actual Irán, China, Japón, Sri Lanka, Maldivas, Indonesia, Malasia y Timor Oriental. En la Península Arábiga, Portugal también mantuvo posesiones en Bahréin, Yemen, Omán y Qatar.

  4. sergio

    en el imperio español se incluyen partes del imperio portugues como brasil, portugal, partes de africa como angola y mozambique, partes de asia y canada. Ese mapa es una farsa. Ademas el imperio portugues fue el PRIMER IMPERIO COLONIAL y el MAS DURADERO DE TODOS, deberian incluirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

También puedes comentar con tu cuenta de Facebook: