¿Cuál fue el imperio más grande?

Buscando un poco por la Wikipedia he querido averiguar cuál fue el imperio más grande. Seguramente a todos os vendrán imágenes de romanos a la memoria, de colón, etc… NOTA: las imágenes y fuentes de información proceden de la Wikipedia en Español. Recordad que aquí se hace referencia al imperio más grande en extensión, no en otros conceptos.

IMPERIO ROMANO

roma

El Imperio Romano, oh, la gloria de Roma. Se estima que debía ocupar unos 5,9 millones de km2. Pues bien, éste no es el imperio más grande…

IMPERIO FRANCÉS

imperio franc?s

El imperio francés, o imperio napoleónico, sólo se extendió por parte de Europa… Así pues este tampoco es nuestro macro-imperio.

EL IMPERIO RUSO

El imperio Ruso fue, con su superficie de 21.799.825 km2 en 1916,como se puede apreciar en el mapa, uno de los más grandes de la historia.

EL IMPERIO DE LA ALEMANIA NAZI (Tercer Reich)

 

tercer reich
El incio de la conquista de Rusia fue el principio del fin de su expansionismo. No, no fue el Tercer Reich el mayor imperio de la historia.

EL IMPERIO ESPAÑOL

imperio espa?ol

Si Alatriste levantara la cabeza… El imperio español fue realmente fue grande con sus 20,000,000 kilómetros cuadrados.

IMPERIO MACEDONIO

Otro de los grandes imperios fue el fundado por Alejandro Magno: el imperio Macedonio.

IMPERIO BRITÁNICO

imperio britanico

Territorios que en un momento u otro han formado parte de Inglaterra y posterior Reino Unido a través de la historia.

El Imperio Británico llegó a contar con  33.700.000 Kilómetros cuadrados.

IMPERIO MONGOL

Imperio Mongol, el imperio m?s grande de la historia

Os presento a nuestro ganador: El Imperio Mongol fue el imperio más grande de la historia. Su extensió fue de unos 35 millones de km2 ¡Impresionante! Genghis Khan fue su fundador. El imperio ocupó desde el sudoeste asiático hasta Europa.
El Imperio más grande de la humanidad. Así pues, el Imperio Mongol fue el imperio más grande de la historia.

Libro interesante: IMPERIOS Y ESPADAZOS (de Andoni Garrido Fernández)

Los comentarios ofensivos podrán ser eliminados y sus usuarios podrán tener acceso bloqueado al Web. Los comentarios objetivos o que aporten valor a los contenidos de esta entrada serán bien recibidos.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.