Inferno (Dan Brown)

de Dan Brown 4 de 5
Bueno
Inferno (Dan Brown)
Colección: Inferno
Género: Intriga
Fecha de Lectura: 20/06/2013 by Janmi
ISBN: 9788408114178

Argumento de Inferno:

Inferno es una novela de misterio y suspense del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. Se trata de la sexta novela del escritor, y la cuarta con Robert Langdon.

Crítica de Inferno:

Inferno, pese a seguir el estilo de Dan Brown es una novela de la serie de Robert Langdon (Ángeles y Demonios, El Código da Vinci y El Símbolo Perdido) en la que el protagonista quizás no sean tan importante y tenga como mayor misterio a resolver el de su propia historia…

inferno-portada

Como en novelas anteriores, Robert Landon es el protagonista y pronto estará acompañado en sus gesta por un personaje femenino, en este caso la inteligente doctora Sienna Brooks.

Tras haber leído los libros anteriores en los que los personajes que parecen buenos, resultan ser malos y viceversa, en Inferno uno termina sospechando de todos, por muy “encasillados” que parezcan estar. Sin duda, al final del libro descubriremos que esta inversión del bien y del mal quizás no esté tan clara…

Aquí tenéis el Book Trailer en español de Inferno de Dan Brown:

Como en todas las novelas de Dan Brown, la ciencia, el arte, la simbología y la historia juegan un papel importante. Con mayor o menor veracidad el autor mezcla detalles históricos con su simbología en los diferentes lugares que tienen lugar los acontecimientos.

Mappa dell’inferno de Botticelli:

mappa dellinferno botticelli

Muchos de los acontecimientos tienen lugar en Florencia, donde podremos hacer un verdadero paseo turístico por:

Palazzo Pitti

Palazzo Pitti

Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Otras ciudades y monumentos también tendrán relevancia como las siguientes ubicaciones de Venecia y Estambul respectivamente:

Palacio Ducal de Venecia -  San Marcos

Palacio Ducal de Venecia – San Marcos

Santa Sofía

Santa Sofía

Prácticamente toda la novela intenta tener paralelismos tanto en su estructura como en alguno de los misterios en la obra de Dante “La Divina Comedia”. Aprenderemos mucho sobre esta obra y nos entrarán ganas de leerlo.

Dentro del entramado de intrigas también tienen que ver ciertos símbolos y esculturas como:

Braccio di Bartolo

Braccio di Bartolo

Vara de Asclepio

Vara de Asclepio

 

Caballos de San Marcos

Caballos de San Marcos

Dan Brown no nos iba a privar de sus novedades tecnológicas, como la lancha:

Dubois SR52 Blackbird

Dubois SR52 Blackbird

Si bien en otras novelas del autor el objetivo a parecido claro desde el principio, en Inferno, realmente hasta el final no terminas de entender qué está pasando o cuál es el objetivo de Robert Langdon (ni él tampoco).

En general una novela muy entretenida y fácil lectura que hará las delicias de quienes disfrutaron con sus libros anteriores. Eso sí ¡muy peliculera! 🙂

Os dejo con una melodía que aparece en el libro: La Sinfonía de Dante de FRANZ LISZT:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.