Intrépido (Jack Campbell)

de Jack Campbell 4 de 5
Bueno
Intrépido (Jack Campbell)
Colección: La Flota Perdida
Género: Ciencia Ficcion
315 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2006 (libro actual)
Fecha de Lectura: 04/11/2016 by Janmi
ISBN: 9788498004632
Comprar Libro »

Lo bueno Lo Bueno

  • Entrenido
  • Sencillo
  • Recuerda a Battlestar Galactica
Lo malo Lo Malo

  • Argumento sencillo e inconcluso
  • Personajes prototípicos

Entretenida novela de batallas espaciales (con reminiscencias a Battlestar Galactica) en el que el héroe John Black Jack Geary y la estrategia serán los reyes de esta ciencia ficción militar.

Argumento de Intrépido:

Las hazañas legendarias del capitán John Black Jack Geary son bien conocidas por todos. Reverenciado por su forma de resistir heroicamente durante los primeros días de la guerra, se pensaba que había muerto. Sin embargo, un siglo después, Geary regresa milagrosamente después de superar su periodo de hibernación, y acepta a regañadientes tomar el mando de la flota de la Alianza en un momento en el que los síndicos amenazan con aniquilarla. Aunque le abruma toda la parafernalia de héroe que hay montada a su alrededor, Geary sigue siendo un hombre comprometido con su deber. Sin embargo, para ganar esta guerra, tendrá que estar a la altura de la heroica leyenda de Black Jack.

Crítica de Intrépido:

El retorno del héroe perdido, concepto muy usado en muchas mitologías, es uno de los ejes principales de la novela, desde el punto de vista de la ciencia ficción militar. Algunos le tacharán de “anacrónico y desfasado”, y otros le alabarán como “el salvador”. Esta diatriba dentro de sus propios compañeros de armas de “La Alianza” pondrá a prueba en más de un sentido a nuestro protagonista, el capitán Jack Geary

Las batallas espaciales son brillantes, donde podremos ver desde un punto de vista estratégico cómo se desarrollan y evolucionan.

Los efectos relativistas y la velocidad de las comunicaciones en las grandes distancias del espacio supondrán un problema a tratar por el almirante de la flota, no sólo para combatir a los síndicos sino para organizar y gestionar todos los efectivos de su flota.

Si bien el argumento podría tacharse de sencillo que me ha recordado en algunos casos a la serie de televisión de 2004, Battlestar Galactica en la que la humanidad huye con los restos de una flota enemiga (en este caso humana, no cylon). Este parecido no ha menguado en la calidad de la obra, sino que por el recuerdo que tengo, lo ha incrementado.

intrepido_la_flota_perdida_jack_campbell

Los personajes están bastante estereotipados. La política astuta, el compañero enemigo, los malos de los que no sabemos nada, alguna pequeña intriga, la aliada y el gran héroe…

En general la obra es muy entretenida y me ha hecho desear continuar leyendo qué pasará en los siguientes libros…

¡Recomendado!

La Flota Perdida está compuesto por:

  1. Intrépido
  2. Impávido
  3. Osada
  4. Valiente
  5. Incansable
  6. Victorioso

Biografía Jack Campbell

John G. Hemry es un autor estadounidense de novelas de ciencia ficción militar. Basándose en su experiencia como oficial retirado de la Marina de los Estados Unidos, ha escrito la serie Stark’s War y Paul Sinclair. Bajo el nombre de Jack Campbell, ha escrito seis volúmenes de la serie “La Flota Perdida”. También ha escrito más de una docena de relatos, muchos publicados en la revista Analog, y una serie de obras de no ficción.
Hemry ha continuado la serie La Flota Perdida con un spin-off: “Más Allá de la Frontera”, centrándose en los personajes principales de la Flota Perdida. Una segunda serie llamada “Las Estrellas Perdidas”, se centra en el colapso de los mundos síndicos.

Vídeo de entrevista a Jack Campbell sobre la Flota Perdida:

Jack Campbell Interview. (John G. Hemry) Author Of The Lost Fleet Series

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.