La Banda de los Hurones (Stan Nicholls)

La Banda de los Hurones

Autor: Stan Nicholls – Volumen I de Orcos

Género: Fantasía Épica

Número de páginas: 288

ISBN: 9788448031862 – Lector: Janmi el 17/06/2009

Comprar

Crítica de La Banda de los Hurones, valoración: 4 de 5

¡Una visión muy original del mundo desde el punto de vista de los Orcos!

4lyssArgumento de “La Banda de los Hurones” [vía Cyberdark]: Cuando una banda de guerreros orcos embarcan a su tiránica señora en una intrépida misión de consecuencias impredecibles, ponen en marcha una serie de cataclismos que tanto les pueden conducir a liberar a su raza de la persecución a la que está sometida, como hacerlos desaparecer para siempre del reino. No parece haber término medio posible.

Perseguido por una bruja iracunda, por despiadados cazadores de recompensas y por dos ejércitos sedientos de venganza, el capitán Stryke y su banda de inadaptados mercenarios orcos se lanzan a una deseperada búsqueda que debe cambiar sus vidas y salvar su mundo de la destrucción que están llevando a cabo los humanos.

Después de leer esta novela no pensarás lo mismo sobre los orcos.

De esta trilogía que, se publica por primera vez completa y en un sólo volúmen en castellano, sólo se había publicado en castellano el primer volúmen bajo el título “La banda de los hurones”.

Crítica de “La banda de los Hurones” – Orcos 1 de 3

Stryke

Stryke

Este es un libro que me ha sorprendido gratamente. Estoy deseando devorar el resto de volúmenes.

La editorial Edhasa ha reeditado todos los volúmenes en uno solo titulado:

ORCOS

  1. La Banda de los Hurones
  2. La Legión del Trueno
  3. Guerreros de la Tempestad

Además incluye un relato titulado “El Secuestro”.

La Banda de los Hurones es un libro cargado de acción perfectamente narrado de forma muy adictiva.

Una de las cosas más originales del libro es la visión que tienen los orcos del mundo. Desde su punto de vista, los humanos no son tan buenos, y se descubre su propia versión de las cosas, su delicadeza y relaciones personales.

Los orcos de este libro no son meros animales como otras sagas parecen haberles tratados. En este caso – como ocurriera con Warcraft – los orcos son seres inteligentes, sensibles a su entorno y que ante todo respetan la naturaleza y el orden natural de las cosas.

MUY BUEN LIBRO ¡RECOMENDADO!

NOTA: 8,5 / 10

» Página oficial de Stan Nicholls

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.