La Colonia Perdida (John Scalzi)

de John Scalzi 4 de 5
Bueno
La Colonia Perdida (John Scalzi)
304 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 18/03/2017 by Janmi
ISBN: 9788445077337
Comprar Libro »

Argumento de La Colonia Perdida

Tras La vieja guardia y Las Brigadas Fantasma, John Scalzi nos vuelve a ofrecer una novela llena de aventuras y entretenimiento.
John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta… algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más. Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confrontación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana. Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial.

Reseña de La Colonia Perdida

Nos encontramos con una fantástica novela que recupera el nivel de la primera novela “La Vieja Guardia”.

Si bien pudimos comprobar que “La Vieja Guardia” y “Las Brigadas Fantasma” tenían temáticas diferentes, “La Colonia Perdida” no iba a ser menos. En esta ocasión, y aunque pueda parecer un paso atrás, “La Colonia Perdida” tiene un alto trasfondo político. El ambiente catastrofista, resuelto de forma ingeniosa y casi milagrosa volverá a ser uno de los puntos fuertes  que este autor aporta a sus novelas.

Los diálogos sarcásticos y los enfrentamientos entre ciertos personajes son un aliciente más para leer este libro.

La lectura del libro se hace amena y adictiva, como ya ocurría en anteriores volúmenes, haciendo que disfrutemos de principio a fin. Bueno, el principio, como ocurre con muchos libros, parece aburrido, pero pronto se dará la vuelta a la tortilla.

Quizás la novela no esté cargada de grandes batallas épicas o combates de infantería, pero cómo se desarrollan los hechos y los c*jones de John Perry al final de la novela te dejarán un gran sabor de boca.

Puedes comprarlo baratito en Amazon en este enlace:

Fuerzas de Defensa Coloniales está compuesta por:

  1. La vieja guardia (2005)
  2. Las brigadas fantasma (2006)
  3. La colonia perdida (2007)
  4. La historia de Zoë (2008)
  5. The human division (2012)

¡La Colonia Perdida es un libro 100% recomendado!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Colonia Perdida (John Scalzi) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.