La Dama del Lago 1 de Andrzej Sapkowski

de Andrzej Sapkowski 5 de 5
¡Muy Bueno!
La Dama del Lago 1 de Andrzej Sapkowski
Género: Fantasia Epica
Fecha de Lectura: 18/09/2012 by Janmi
ISBN: 9788498890389

Argumento de La Dama del Lago 1:

“De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.
-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.
-Tuyo -respondió la Muerte.”
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Crítica de La Dama del lago 1:

Si bien el libro anterior, la Torre de la Golondrina, era un poco extraño en cuanto a su narración contada al revés y con saltos en el tiempo, La Dama del Lago volumen 1 nos muestra una perspectiva narrativa diferente. Especialmente en los inicios de la novela, las hazañas de Ciri y del resto de personajes se cuentan desde el futuro, a través de los sueños o visiones que una joven hechicera tiene sobre el pasado. Esto es sin duda una forma interesante de presentar los hechos, ya que se da por supuesto que en dicho futuro ya se sabe cómo acabará “el cuento de la brujilla”. No obstante, la moraleja de este libro, creo a mi entender que uno puede cambiar su destino…

Su comienzo nos dejará extrañados ya que empieza con algo así como un mundo y leyenda artúrica. De hecho, el mito de la Dama del Lago pertenece a dicho folclore. Según avanza el libro entenderemos cómo llegó Ciri a dicho tiempo y lugar y por qué…

Muy interesante la descripción del mundo de los elfos, con su belleza, grandiosidad, eternidad y su vez, ese regusto que tiene todo lo que ha mantenido durante mucho tiempo la gloria a marchito.

Este es uno de los mejores libros de la saga (sin faltar a los dos primeros).

Estoy deseando leerme el último libro “La Dama del Lago – volumen 2” y conocer cómo acabará este cuento tan diferente.

¡Recomendado!

La Saga de Geralt de Rivia está compuesta por:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago 1
  8. La dama del lago 2

Muy buen libro. ¡Lo recomiendo!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Dama del Lago 1 de Andrzej Sapkowski Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.