La Garra de Charon (R.A. Salvatore)

de R A Salvatore 3 de 5
No está mal
La Garra de Charon (R.A. Salvatore)
Colección: Neverwinter
Género: Fantasia
Fecha de Lectura: 12/04/2013 by Janmi
ISBN: 9788448008048

Argumento de La Garra de Charon:

Drizzt Do’Urden siente que nunca ha estado más perdido. Su amante, Dahlia Sin’felle, no puede hablar de otra cosa que de enfrentarse otra vez al señor netheriliano Herzgo Alegni.

Artemis Entreri también busca venganza y se ofrece a ayudar a Dahlia. Deben luchar también contra la Garra de Charon, la espada sensitiva de Alegni, que domina sus movimientos… pero no su mente. Pero ¿puede confiar Drizzt en su antiguo enemigo? Drizzt no sabe a qué atenerse. Por eso, hace lo que sabe: luchar. Al lado de Dahlia, cuyos secretos lo intrigan. Al lado de Artemis Entreri, cuyos secretos lo acosan.

Crítica de La Garra de Charon:

A los lectores de los otros libros de la saga de Neverwinter, o incluso de la trilogía de “Los Mercenarios”, el nombre de “La Garra de Charon” les será bien conocido.

Efectivamente se trata de la espada mágica y sensitiva que portó Artemis Entreri durante la trilogía de “Los Mercenarios”. Un arma de gran poder que a parte de pegar buenos tajos, tiene como capacidad la de soltar muros de ceniza y tener cierta personalidad.

La Garra de Charon

La Garra de Charon

La trama del libro está centrada en el concepto de “búsqueda”. De hecho, no habremos llegado a la mitad del libro y tendremos una sensación de que el objetivo principal ya se ha cumplido. Efectivamente todo lo que ocurre tras el primer enfrentamiento contra Herzog Alegni parece un poco forzado.

La novela nos recordará un poco a “Cerco de Oscuridad” (Volumen 2 de la Segunda Trilogía del Elfo Oscuro). Ya no tanto porque los drows estén involucrados, sino por el trío protagonista (donde digo humana digo elfa…).

Un libro que podría haber dado mucho más de sí al unir de nuevo a Drizzt con su Némesis en una alianza.

Dahlia Sin'Felle

Dahlia Sin’Felle

Una de las cosas que más me ha disgustado de este libro ha sido la personalidad de Drizzt. Entiendo que ahora que ya no están sus amigos de toda la vida tiene que encontrarse un poco a sí mismo pero ¿qué fueron de sus valores morales y toda esa bondad y seguridad en sí mismo a la que nos tiene acostumbrados? Sencillamente no está. No vale decir que queda anulada por la acción de cierto artefacto, porque su estupidez y carácter sieso se ponen de manifiesto de principio a fin. ¿Le habrá sacado todo el criterio Dahlia Sin’Felle a base de noches de pasión? ¿Por qué se comporta mal Drizzt por su inacción y permitir ciertas cosas? No lo entiendo, y no me gusta este cambio en el personaje.

Respecto a la relación de Dahlia y Drizzt… cada vez peor. Sin embargo, veo futuro entre nuestra elfa guerrera y nuestro querido asesino…

Este es el tercer libro de lo que se pensaba que sería una trilogía, pero que no lo será, ya que R.A. Salvatore se ha sacado un 4º volumen de “Neverwinter” titulado “The Last Threshold” (“El Último Umbral”, si Timun Mas lo traduce tal cual).

 

La trilogía de Neverwinter está compuesta por:

  1. Gauntlgrym
  2. Neverwinter
  3. La Garra de Charon
  4. El Último Umbral (Posiblemente en primavera 2014 en España)

Así pues, La Garra de Charon no es el final de la saga, y como me pasó con otras trilogías (Transiciones) tengo la impresión que R. A. Salvatore no va a darle un digno final a esta trilogía, tetralogía o en lo que se convierta.

Aquí tenéis el Book Trailer de La Garra de Charon (en inglés)

De cualquier forma, y después de tantos libros sobre Drizzt Do’Urden, siempre es entretenido volver a leer a nuestro amigo el Drow y a otros personajes que me caen mejor como el bueno del asesino Artemis Entreri.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.