La Historia de Zoë (John Scalzi)

de John Scalzi 4 de 5
Bueno
La Historia de Zoë (John Scalzi)
Colección: La Vieja Guardia
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2012 (libro actual)
Fecha de Lectura: 05/04/2020 by Janmi
ISBN: 978-8445000571
Comprar Libro »

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años. Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»

Reseña de La Historia de Zoë

Si bien este libro podría decirse que es la misma historia que su antecesor, «La Colonia Perdida», pero desde otro punto de vista, veremos que hay un par de factores que lo harán especial.

Lo primero de todo, es que por su paralelismo con la novela anterior, no recomiendo leerlo de forma inmediatamente posterior, sino dejar pasar un tiempo. Yo, dentro de mi alternancia de lecturas y sagas, lo hice, y pude disfrutarlo mejor. Es verdad que algunas cosas me sonaban, pero pude concentrarme en lo bueno de la novela (y es que este es un buen libro).

La novela está contada en primera persona desde el punto de vista de la hija adoptiva de John Perry y Jane Sagan, Zoë Boutin-Perry. La joven es una adolescente, y este hecho no hace que esto se convierta en una novela distópica juvenil para adolescentes. No, el gran autor John Scalzi dota al personaje de una profundidad y punto de vista femenino que nos hará enamorarnos del mismo.

La trama es parecida a la de «La Colonia Perdida», centrado en el punto de visto de Zöe y en cómo se resuelve dicha novela con la técnica mágica del «Deux ex Machina». Aquí vemos realmente qué pasó con Zöe y cómo consigue salvar la vida de toda la colonia del Cónclave.

En fin, un libro recomendado y diferente, si te gustaron los anteriores, aunque mejor que lo leas con al menos un año de distancia.

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Historia de Zoë (John Scalzi) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.