La legión (Simon Scarrow)

La legión (Simon Scarrow)


Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios. Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aun así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.

Reseña de La Legión, de Simon Scarrow

“La Legión” es el libro número 10 de la saga de ficción histórica ambientada en la antigua roma escrita por Simon Scarrow.

Llevo años leyendo estos libros, de los cuales hay nada menos que 19 publicados en español.

En este caso Cato y Macro viajan al Antiguo Egipto donde tendrán dos frentes que atender: la amenaza de un basto ejército de Nubia y a su viejo enemigo, el antiguo pirata y gladiador Áyax y sus secuaces.

Como el resto de los libros, se trata de una aventura trepidante. De los libros que me he leído ninguno me ha decepcionado ni bajado su calidad de momento.

En esta ocasión Cato se verá de nuevo ascendido de cargo debido a acontecimientos fortuitos y cuestionado por su edad y poca experiencia. No obstante, os podéis imaginar cómo acabarán las cosas y que gracias a su inteligencia y pericia, todo acabará mejor de como habría terminado si él no hubiera estado en un alto puesto en la jerarquía del ejército.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela, y que quizás se haya quedado un poco corta, es en la ambientación de Egipto. En las notas finales del autor nos indica que estuvo visitando físicamente muchos de los lugares de la novela.

He estado en Egipto en algunos de las ubicaciones de “La Legión” y he de decir que la ambientación es increíble.

Una buena novela de ficción histórica que quizás no sorprenda tanto al tratarse de la décima entrega, pero que mantiene los niveles de calidad y es una apuesta de éxito seguro a la hora de elegir qué leer.

RECOMENDADO.