La Luna es una cruel amante (Robert A. Heinlein)

La Luna es una cruel amante (Robert A. Heinlein)
352 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2011 (libro actual)
Fecha de Lectura: 04/01/2016 by Janmi
ISBN: 9788498005035

Argumento de La Luna es una Cruel Amante

Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se masca en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad. Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza.

Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia, está conectado a toda clase de equipos útiles… Y Mannie es el mejor amigo de Mike.

Premios:

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

  • Premio Hugo Mejor novela (1967).
  • Nebula. Nominada a mejor novela, (1966).
  • Locus Poll Award. Top 10 permanente de novelas, #8 (1975), #4 (1987), #2 (1998, entre novelas publicadas antes de 1990).
  • Prometheus Award. Condecoración Hall of Fame, (1983).

Fuente: Wikipedia.

Crítica de La Luna es una Cruel Amante

¿La Luna es habitable? ¿Produce alimentos para la Tierra? ¿Está “habitada” por convictos de la Tierra? Sí a todo. En esta novela encontrarás una novela de ciencia ficción de las de antes, con la que podrás disfrutar de principio a fin.

13090504403468085

Los Personajes son uno de los grandes alicientes de esta novela. Perfectamente definidos, con diferentes todos y vocabulario según su estatus social o conocimientos. Nos encariñaremos inmediatamente de Mannie, del profesor, y de forma ineludible, del cibernético Mike.

El ritmo narrativo es muy fluido y no nos quedaremos para nada dormidos leyendo este libro. Si bien es cierto que algunos pasajes incluyen ciertas ideas políticas que pudieran echarnos para atrás, estas son breves.

¿Independentismo en la Luna? ahora que este concepto está en boca de todos por los deseos de independencia de Cataluña (o mejor dicho, de un parte del pueblo catalán), quizás no veamos mal que nuestro satélite obtenga la soberanía sobre su mundo natal, la Tierra. ¿Ves paralelismos entre Cataluña y el Estado Español?

La Inteligencia Artificial es clave y vital en el transcurso de los acontecimientos. Si la computadora llamada “Mike” (aka Adam Selene) no hubiera cobrado conciencia propia y hubiera decidido participar en la revolución, ésta de ninguna manera habría podido ni tan si quiera empezar.

La anarquía como modelo político aparece en muchos momentos en la obra. Quizás no de forma completa, ya que realmente hay un senado y cierta organización, pero sí en los ideales del profesor.

El libro me ha gustado bastante y lo recomiendo.

He encontrado una noticia en la que se indica que Bryan Singer (X-Men) adaptará al cine La Luna es una Cruel Amante.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.