La Luz de Damocles (Carter Damon)

de Carter Damon 3 de 5
No está mal
La Luz de Damocles (Carter Damon)
230 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2017 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 08/05/2020 by Janmi
ISBN: 978-1521506486
Comprar Libro »

Ha sucedido algo extraordinario. Un poderoso e inexplicable haz de energía, de origen remoto, cruza el sistema solar e ilumina con su fulgor rojizo el firmamento de la Tierra. El desconcierto se apodera de la población mundial. ¿Se trata de un fenómeno astrofísico inocuo o, por el contrario, es un evento capaz de erradicar la vida de la faz del planeta? Solo un científico, integrado en un equipo de investigación radicado en la Antártida, desentraña su misterio. Sin embargo, antes de que pueda revelar al mundo la naturaleza de la amenaza que representa, es asesinado.Sobre la base de un misterio que llama poderosamente la atención, se construye una historia apasionante en la que el lector participará involuntariamente, y sorprendido por cada giro del argumento, dejará que su imaginación disfrute del reto de anticiparse a un desenlace inolvidable.

Reseña de La Luz de Damocles

Nos encontramos ante una novela que podría denominarse suavemente policíaca o dentro del ámbito de la novela negra, con un trasfondo de ciencia ficción.

La protagonista es una inspectora de éxito que avanzó en su carrera en la policía de forma meteórica. La joven no es perfecta y tiene sus problemas personales y familiares que conoceremos a título de flashbacks narrativos para ir desvelando los estigmas de la agente Lucille Vaughan y cómo le afectan en su investigación.

La parte más sci-fi no empieza hasta el final de la novela. Esta estructura es una diferencia notable con el resto de obras del autor, Damon Carter, con novelas detectables en el género de la ficción desde las primeras páginas. Este hecho quizás pueda a traer a otro tipo de lectores que no sean asiduos a la ciencia ficción, aunque a partir del 80% del libro, se empiezan a revelar ciertos hechos propios del género.

En cuanto al final… Tengo la sensación de que en todas las novelas que he leído de Carter Damon, los capítulos finales son un tanto apresurados y hasta cierto punto dejan el argumento un tanto inconcluso o en el aire. «La Luz de Damocles» quizás sea el exponente máximo en esta tendencia del autor, y no digo más…

Quizás no sea la mejor de las que he leído de momento del autor, aunque es entretenida. Su valoración es teniendo en cuenta las otras novelas del autor, ya que si hubiera que valorarlo independientemente, tendría un punto más. Sin duda, seguiré enganchado al autor, y leyendo novelas suyas que tengo pendientes como:

  • Efecto Cotard
    Cada día desaparecen miles de personas en el mundo.Muchas son encontradas en pocas horas.Algunas reaparecen con el paso del tiempo.Otras…La brillante agente de la NSA, Katherine Riddle, ha establecido una inquietante relación entre un proceso conocido como parálisis del sueño y personas que han desaparecido sin dejar rastro. Richard Jasper es un veterano agente cuya vida sentimental truncada ha marcado por completo su carácter y hundido su carrera. Entre ambos descubrirán que tras la desconcertante coincidencia se esconde una conjura secreta vinculada a una extraña enfermedad.
  • Supremacía
    Ya sucedió en el pasado. Hace treinta mil años dos especies humanas coexistieron en nuestro planeta. Neandertales y cromañones compartieron territorios en extensas áreas de Europa. Pero dicha convivencia está ensombrecida por un hecho inquietante. Solo perduró una estirpe. Hoy, después de decenas de miles de años de supremacía del homo sapiens, una nueva especie humana irrumpe en la Historia y amenaza nuestra supervivencia. Supremacía asume estas interesantes premisas y las desarrolla a través de una fascinante aventura, repleta de imaginación. Una sucesión de misterios atrapará nuestra atención, que cautivada por un desarrollo frenético de la trama, no nos permitirá abandonar la lectura hasta descubrir un desenlace sorprendente.
  • El algoritmo Trinity
    Cuando la Trinity, la primera nave tripulada en ruta a Marte, desaparece inexplicablemente a mitad de su travesía espacial, la opinión pública mundial asume con fatalismo que la conquista del planeta rojo tal vez esté más allá de nuestras posibilidades. Tras un duro debate político, el programa espacial queda al borde de su cancelación. Sin embargo, la NASA, bajo la supervisión de la USAF, oculta celosamente la última comunicación de la Trinity, efectuada poco antes de perder contacto definitivo con la Tierra. Una poderosa tecnología, procedente de una civilización alienígena, aguarda a la potencia mundial que sea capaz de hacerse con ella. En El algoritmo Trinity participaremos en una creciente acumulación de misterios que nos empujarán a leer hasta la última página del libro con la avidez característica a la que su autor nos tiene acostumbrados. El reto de convertir el primer contacto con una inteligencia extraterrestre en una novela que supere a los clásicos del género se salda con una de las obras más sobresalientes de Carter Damon.
  • Blockchained
    En el futuro, la blockchain, una tecnología informática incipiente en la actualidad, habrá cambiado completamente cómo se organiza la sociedad. Todo cuanto acontece en el mundo real está registrado en la blockchain, de tal manera que es posible saber todo de todos. En esta sociedad transparente la delincuencia apenas existe, la corrupción ha desaparecido y las guerras son cosa del pasado. Pero a pesar de la paz que procura una sociedad blockchain, un reducido grupo de ciudadanos renuncia a los beneficios de esa tecnología. Son inadaptados incapaces de compartir su intimidad en la red pública o de aceptar sus normas de convivencia. Son acusados de transgresores y de sostener actitudes subversivas, y los gobiernos del mundo los destierran. Los blockchained los desprecian… y los temen. Son los loosends (los cabos sueltos), y viven en un territorio vasto y salvaje, al margen de la tecnología y de la ley, denominado Liberium. En el mundo blockchain no hay peor castigo que ser exiliado a Liberium. Sin embargo, una tecnología tan poderosa y una sociedad tan segura y veraz ocultan un terrible secreto,… y un loosend está a punto de descubrirlo. Blockchained es en parte un libro de viajes, cargado de descubrimiento, aventura, expectación… en la que el lector no puede evitar sumergirse y participar de cuanto afecta a su protagonista. Y también es un thriller en el que un misterio inicial va adquiriendo, conforme la información del mundo blockchained se completa, una dimensión que superará con creces las expectativas de los lectores más imaginativos. Sin duda, una novela que cuenta con todos los ingredientes para constituir una lectura entretenida y fascinante.

Novela no muy extensa que engancha. Recomendado.

3
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Luz de Damocles (Carter Damon) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.