La Música del Silencio (Patrick Rothfuss)

La Música del Silencio (Patrick Rothfuss)


Argumento de La Música del Silencio:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Crítica de La Música del Silencio:

Dicen que La Música del Silencio es una historia lírica y evocadora ofrecida a los lectores de «El Nombre del Viento» y «El Temor de un hombre sabio» para ver el mundo a través de los ojos del personaje de Auri. Teniendo en cuenta que la chica está como un cencerro, os podéis hacer una idea de lo que os podéis encontrar con este «libro».

Si no es así, os puedo avanzar lo que no encontraréis: una continuación de El Temor de un Hombre Sabio, diálogos entre varios personajes, acción o incluso, lo que más me ha dejado descompuesto: UNA CONCLUSIÓN.

La-musica-del-silencio-Patrick-Rothfuss

El autor ya nos anuncia tanto en el prólogo como en la nota al final del libro que entre tus manos tienes algo raro que quizás no te guste. Y es que «La Música del Silencio» (The Slow Regard of Silent Things, en versión original), es muy extraño.

El autor logra de forma brillante precisar el personaje a través de la evocación de su forma de pensar y actuar. A mi juicio: desquiciada y obsesiva que hará que a ratos algunas páginas se nos hagan pesadas.

No era objetivo del autor hacer algo siguiendo cánones, ya no los de El Nombre del Viento, sino tradicionales o que dieran coherencia a la historia. Llamémoslo lírico o algo muy personal. Lo que está claro es que la historia no te dejará indiferente.

Entiendo que muchos fans indiscutibles de la saga podrán disfrutar este relato mejor de lo que lo he hecho yo. He podido apreciar su detalle y cariño en las palabras, pero no el verdadero mensaje de Auri. El trastorno de una persona herida. Solitaria. Incomprendida.

Espero que disfrutes este relato más de lo que yo lo he hecho. No te lo puedo recomendar, como tampoco lo hace el propio autor.

¿A quién espera Auri en La Música del Silencio?

Aunque no se dice explítcitamente, entiendo que a Kvothe