La Noche del Cazador (R.A. Salvatore)

de R.A. Salvatore 4 de 5
Bueno
La Noche del Cazador (R.A. Salvatore)
Género: Fantasia Epica
400 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2014 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 21/02/2017 by Janmi
ISBN: 9788445004302
Comprar Libro »

Argumento de La Noche del Cazador:

Los Compañeros de Mithril Hall se han reunido de nuevo. El elfo oscuro Drizzt Do’Urden regresa a Gauntlgrym con sus viejos amigos con el objetivo de rescatar a Thibbledorf Pwent, el viejo escolta de Bruenor ahora convertido en vampiro. Pero Drizzt y sus aliados no se enfrentarán tan solo a un peligroso viaje a través de la oscuridad y de los no muertos que allí habitan, sino que deberán cruzar una colonia de drows, a quienes nada gustaría más que ver al elfo oscuro muerto.

Reseña de La Noche del Cazador:

La Noche del Cazador es la continuación del libro “Los Compañeros” (primer volumen, y el único escrito por R.A. Salvatore de la saga de La Secesión).

Los Compañeros de Mithril Hall han vuelto. Todos. ¿Cómo es posi ble? Pues con la resurrección llevada a cabo en el libro anterior. No están aquí de nuevo exactamente igual que antes. No, todos han cambiado incluido Drizzt. Los compañeros de Drizzt han mejorado.No sólo por la experiencia acumulada de haber vivido una vida, una muerte y una nueva vida.

La humana Catti-Brie ya no es una mera arquera. Ahora es una hechicera con poderes mágicos y divinos como seguidora de Mielikki.

El antaño rey enano Bruenor Battlehammer sigue siendo un bravo guerrero, pero con el resquemor de los acontecimientos que le llevaron a la tumba en las ruinas de la antigua ciudad de Gauntgrym.

El bárbaro Wulfgar ya no es el hombre en decadencia en su última etapa antes de desaparecer en el norte. Esta vez es un joven musculoso cargado de ganas de vivir la vida haciendo el bien.

El halfing Regis ya no es un simple ladronzuelo incapaz de entablar un combate. Esta vez es uno de los personajes que más han cambiado y más polifacéticos son. No sólo sabe blandir con maestría su pequeña espada, disparar con su ballesta de mano o lanzar sus serpientes encantadas. Por si fuera poco, el mediano es también alquimista

¿Y Drizzt?

El elfo oscuro Drizzt Do’Urden también ha cambiado. No obstante, su evolución la hemos podido ver en los últimos libros según fue perdiendo amigos en manos de la muerte, encontrando nuevos amores y aliados y los eventos acaecidos en la tetralogía de Neverwinter.

Tres hilos argumentales condenados a colisionar:

Los drows han vuelto, y no van de bromas.

Nos encontramos con el carismático Jarlaxle de nuevo, aunque en esta novela apenas aparece. No así sus hermanos Gromph y Quenthel Baenre. Esta última cambiará drásticamente con respecto a sus pasadas apariciones (incluidas las ocurridas en la sextalogía de “La Guerra de la Reina Araña”). Y es que la nueva matrona Baenre evolucionará hasta estar a la altura de “La Eterna”. Sí, no me refiero a otra que a la legendaria y milenaria matrona Yvonnel Baenre (su madre).

La nueva colonia de Menzoberranzán ubicada en Gauntlgrym y renombrada como Q’Xorlarrim contará con ciertos nobles que están destinados a encontrarse con los personajes de los otros dos hilos argumentales…

Este hilo argumental, a mi juicio es el más interesante de los tres.

Los renacidos compañeros de Drizzt.

Antes les he descrito. Lo que no he dicho, y que no me ha terminado de gustar de esta novela, es que el bueno de R.A. Salvatore intenta enfrentar a los personajes a sus problemas emocionales y morales tras haber resucitado. ¿Por qué han vuelto tras la muerte? ¿Qué deberían hacer? ¿Son realmente los mismos de antes?

Creo que el autor no saca todo el partido que se podría a la situación esbozando pobremente unos personajes a los que parece que el haber vivido su nueva vida independientemente hasta este encuentro no les haya marcado lo suficiente como para hacerels más diferentes o que cambien su rumbo.

Artemis Entreri y…¿sus amigos?

Nuestro eficiente asesino no va solo. Cuenta con la compañía de una mortífera guerrera elfa, una clérica enana, un hechicero medio tiflin, y un monje. Tan díscolo grupo no estará exento de contradicciones. Sólo la relación que se está formando entre la elfa Dahlia Sin’felle y nuestro querido humano Artemis Entreri tendrá algún tipo de interés.

Y es que el propio Entreri ha cambiado. Ya sea por las cosas que ha vivido o por su edad más allá de lo normal para un humano, el antaño antagonista de Drizzt luce brillantemente el papel de anti-héroe al más puro estilo Batman.

No en vano, Artemis aparece en la contraportada del libro como yuxtaposición a la foto de Drizzt tal y como podéis ver aquí:

 

Llevo más de 20 años leyendo las novelas en las que aparece Drizzt Do’Urden. He crecido con él, pero me temo que él no ha crecido conmigo. Desde mi edad adulta le veo hoy en día demasiado santurrón y hasta “tonto” en ciertas circunstancias. ¿Habrá perdido la saga su encanto, o habré sido yo el que ha perdido la magia?

Conclusión de La Noche del Cazador:

La novela nos prepara con sus tres hilos argumentales para que ciertos personajes choquen entre ellos. Desde ciertas luchas entre avezados guerreros hasta el combate de dos grandes féminas que compartieron en distintos momentos el mismo corazón de un varón.

El libro tiene momentos divertidos y combates épicos que nos harán disfrutar como hiciéramos hace años con Drizzt y sus amigos (¡ahora todos juntos de nuevo tras tantos años!).

Y es que R.A. Salvatore para mí siempre ha sido brillante en la creación de ambientaciones y sobre todo en la descripción de combates físicos y con arma blanca.

El final del libro nos hace pensar que aún queda batalla por librar, y ciertos encuentros que seguro que ocurrirán y dejarán a más de un personaje tremendamente marcado (si es que no acaban con ellos).

RECOMENDADO.

El Códice de los compañeros está compuesto por:

  1. night of the hunter
    La Noche del Cazador (continuación de los acontecimientos de el libro titulado “Los Compañeros”)

  2. rise of the king
    La Llegada del Rey (11/04/2017 en Español).

  3. Vengance of the Iron Dwarft (sin fecha de publicación en español)

Si quieres leerte este libro antes de leerte ninguno de Drizzt, te recomiendo (para que no te pierdas) que como mínimo te leas la tetralogía de Neverwinter más la novela individual de “Los Compañeros”. Mejor leerte 5 libros que no 25 🙂

Si quieres saber más sobre cómo leer los libros de Drizzt en orden cronológico aquí tienes mi guía de lectura del elfo oscuro.

Puedes comprar La Noche del Cazador a buen precio en Amazon:

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.