La novia gitana (Carmen Mola)

de Carmen Mola 3 de 5
No está mal
La novia gitana (Carmen Mola)
Género: policiaca
408 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2018 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 27/04/2020 by Janmi
ISBN: 978-8420433189
Comprar Libro »

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Reseña de la Novia Gitana

Nos encontramos ante una novela entretenida y muy bien argumentada que hará las delicias de los seguidores de los géneros de intriga y novela policiaca.

Esta novela es muy diferente a la de Reina Roja (Juan Gómez-Jurado). Si bien pertenecen al mismo género, en «La Novia Gitana» los miembros de el BAC, pese a ser un cuerpo de élite, no tienen las altas capacidades o presupuesto ilimitado que disfrutan Mentor, Antonia y Jon en la citada novela.

La trama es compleja, con vueltas y engaños al lector para hacer sospechar de todo el mundo y no tener realmente ni idea (hasta la parte final) de quién mató a «la novia gitana». Me ha sido difícil escribir este párrafo sin desentrañar un punto muy importante de la trama.

La novela tiene escenas duras y que pueden ser desagradables para las mentes más sensibles. Al final de la novela, todo se recrudece, y he leído críticas de personas que no les ha gustado precisamente por estos temas. Ya al principio del libro se indica que una persona murió devorada por gusanos, y claro, éste es un punto recurrente que no es del gusto de todos.

El desenlace pudiera parecer apresurado pero realmente es la culminación de toda la trama, que no da para más vueltas. Eso sí, el libro enlaza perfectamente con su continuación titulada «La Red Púrpura», que con el tema «snuff» creo que será más duro aún que éste.

Libro muy recomendable si te gusta la novela negra.

3
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La novia gitana (Carmen Mola) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.