La Profecía del Águila (Simon Scarrow)

de Simon Scarrow 4 de 5
Bueno
La Profecía del Águila (Simon Scarrow)
Colección: Quinto Licinio Cato
Fecha de Lectura: 09/04/2014 by Janmi
ISBN: 9788435019330

Argumento de La Profecía del Águila:

La pareja de centuriones formada por Macro y Cato se encuentra en Roma a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto en que se han visto metidos como resultado del asesinato del general Plautio, cuando inesperadamente cae en sus manos una misión de la que depende el futuro del Imperio romano. Se trata de recuperar unos papiros de incalculable valor que se hallan en manos de piratas, lo que les obliga a embarcarse y enfrentarse a las terribles hordas de piratas que pugnaban por aquella época (45 a. C.) con las tropas romanas por el control del Mediterráneo. Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio.

Crítica de La Profecía del Águila:

Si bien prácticamente todos los libros anteriores transcurrían, de una forma u otra, en Britania, en “La Profecía del Águila” nuestros queridos centuriones Macro y Cato estarán en el mar.

Tras unas pocas páginas en Roma, la capital del imperio Romano, los centuriones se encaminarán, tras nuevas órdenes, a Rávena, para unirse a la flota del Imperio.

la profecia del aguila

Un doble objetivo marcará esta novela: por un lado el plan principal de la flota de acabar con la amenaza pirata, y por otro, el de recuperar ciertos rollos o pergaminos a petición del secretario imperial Narciso.

Ambos objetivos se verán mezclados en la mezquindad e intrigas de Vitelio, con cargo de prefecto de la flota de Rávena.

Un libro muy entretenido, y que que encandilará a los seguidores de la saga especialmente por el cambio de contexto y novedades.

Eso sí, una pena que la editorial no haya aprovechado éste cambio para adaptar la portada a un concepto más marítimo, ya que no tiene mucho que ver con el argumento del libro.

“El Águila en el Desierto” es la continuación de “La Profecía del Águila”.

La saga de Quinto Licinio Cato está compuesta por las siguientes novelas (orden cronológico):

  1. El águila del Imperio (2000)
  2. Roma Vincit! (2001)
  3. Las garras del águila (2002)
  4. Los Lobos del águila (2003)
  5. El Águila abandona Britania (2004)
  6. La profecía del águila (2005)
  7. El águila en el desierto (2006)
  8. Centurión (2007)
  9. El gladiador (2009)
  10. La Legión (2010)
  11. Pretoriano (2011)

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Profecía del Águila (Simon Scarrow) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.