La Sangre de los Elfos (Andrzej Sapkowski)

la sangre de los elfos

la sangre de los elfos

Título: La Sangre de los Elfos
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía Épica
Fecha Lectura: 16/01/2011
ISBN: 9788498890075
Valoración4/5 4/ 5

Argumento de La Sangre de los Elfos (vía casa del libro):

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos… Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien.

Crítica de La Sangre de los Elfos:

Esta novela, a diferencia de sus dos predecesoras presenta un formato un tanto diferente. Si bien El Último Deseo y La Espada del Destino son novelas compuestas por relatos cortos sin relación histórica entre unos y otros, La Sangre de los Elfos sigue el patrón tradicional de dividirse en capítulos que continúan el mismo relato de forma secuencia.

Una de las cosas que me gusta de los libros de Andrzej Sapkowski es que sus títulos no te dan ninguna pista sobre el contenido del mismo. En el caso de “La Sangre de los Elfos” podríamos imaginarnos que los elfos serán los protagonistas de la historia. Es cierto que aparecen elfos, pero el título “La Sangre de los Elfos” no hace referencia a ellos directamente… No diré más, para no desvelar ciertos misterios del libro.

SPOILERS SOBRE EL ÚLTIMO DESEO Y LA ESPADA DEL DESTINO: En el caso de El Último Deseo, el título del libro hace referencia a uno de los últimos relatos del mismo en el que Geralt tiene que pedir el último de los deseos disponibles a una especie de genio. En La Espada del Destino, el título hace referencia a una cita que comentan las dríadas del bosque de Brokilón a Geralt (en el relato “La Espada del Destino”) que reza “La Espada del Destino tiene dos filos… Uno eres tú”. FIN DE SPOILERS.

La Sangre de los Elfos no está centrada, como en las otras novelas, en el personaje del brujo Geralt de Rivia. Al contrario, el argumento gira alrededor de una trama más grande a nivel mundial en el que la política, la ambición el poder y la supervivencia se entrelazarán.

Sin duda, un libro estupendo que iniciará la verdadera trama de la saga.

La Sangre de los elfos es el tercer volumen de la Saga de Geralt de Rivia compuesta por:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Sangre de los Elfos (Andrzej Sapkowski) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.