La Sanguijuela de mi Niña (Christopher Moore)

de Christopher Moore 4 de 5
Bueno
La Sanguijuela de mi Niña (Christopher Moore)
Género: Humor
Fecha de Lectura: 04/11/2014 by Janmi
ISBN: 9788498005141

Lo bueno Lo Bueno

  • El humor de la historia
  • La ironía y parodia aplicada
Lo malo Lo Malo

  • Haber leído esta precuela después de "¡Chúpate esa!"
  • No tener más escenas como la del final del libro

Argumento de La Sanguijuela de mi Niña:

Jody no pidió convertirse en vampiro. Pero cuando se despierta debajo de un contenedor, en un callejón, con un brazo quemado, la espalda dolorida, una fuerza sobrehumana y una sed de Nosferatu, se da cuenta de que alguien ha decidido por ella.La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía… ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre… No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello… literalmente.

Crítica de La Sanguijuela de mi Niña:

Conocí a Christopher Moore por su bestseller “¡Chúpate esa!” que no era sino el 2º volumen de la trilogía de vampiros-romance-humor protagonizada por Tommy y Jody.

“La Sanguijuela de mi niña” no tiene que ver con niños. El término “niña” hace referencia más a “chica”; refiriéndose a “mi chica”. Es decir, es como si Tommy Flood se refiriese a su novia, como “La sanguijuela de mi niña (o chica)” por motivos obvios, especialmente si has leído “Chúpate esa”.

libro-la-sanguijuela-de-mi-nina

¿Qué harías si fueras un vampiro? En este libro se trata este tema desde el punto de vista de una atractiva joven con sus propios valores morales.

En el libro llegarás a querer a los amigos y compañeros de Tommy del Safeway, “Los Animales”, así como desear tener una novia, por muchos motivos, como Jody.

Jody de ¡Muérdeme!

Jody de ¡Muérdeme!

La trilogía de la historia de “Jody”  (no he encontrado ningún título oficial) consta de los siguientes libros, listados a continuación por orden cronológico en cuanto a los sucesos que ocurren a lo largo del tiempo en el universo de Christopher Moore:

  1. La Sanguijuela de mi niña (Bloodsucking Fiends)
  2. ¡Chúpate esa!  (You Suck: a love story)
  3. Muérdeme (Bite me!)

¡Libro recomendado!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Sanguijuela de mi Niña (Christopher Moore) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • R R Lopez

    Tengo curiosidad por leer algún libro de Moore.​
    Di con él precisamente porque estaba tratando de definir el género de los libros que he escrito, en los que mezclo elementos fantásticos con personajes del mundo cotidiano y humor, y mi principal referencia era Pratchett, hasta que un lector me dejó un comentario en Amazon comparando mis libros con los de Moore, que hasta entonces era para mí un desconocido.