La Tierra Despierta (Orson Scott Card)

de Orson Scott Card 4 de 5
Bueno
La Tierra Despierta (Orson Scott Card)
464 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2018 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 26/06/2018 by Janmi
ISBN: 9788417347185
Comprar Libro »

Culminación de la trilogía, precuela de El Juego de Ender, de la Primera Guerra Fórmica en el que la humanidad decidirá su supervivencia contra la especie alienígena de los fórmicos. ¡Por fin en Español!

Argumento de La Tierra Despierta

Ambientada cien años antes de los sucesos acontecidos en la «Saga Ender», la nave alienígena gritó a través del sistema solar, interrumpiendo las comunicaciones entre los barcos mineros humanos y la Tierra. Comenzaron a aterrizar equipos de fórmicos en China. Millones de personas estaban muriendo y el planeta podría perderse. Pero en China, el escuadrón de Mazer Rackham ha desarrollado un método para destruir los módulos de aterrizaje alienígenas; y en Luna Lem Jukes y su tripulación podrían tener la clave para destruir la nave madre…

Reseña de La Tierra Despierta

Ha tardado bastante en publicarse en español, pero por fin NOVA ha sido la editorial que nos ha hecho felices llevándolo a cabo. El título original Earth Awakens fue publicado en inglés en 2014 y… 4 años después lo tenemos en español.

El libro comienza fuerte con escenas propias del final de una novela. Víctor Delgado y Lem Jukes tendrán un papel muy importante en esta novela.

El gran héroe Mazer Rackman podrá lucir su inteligencia y dotes de improvisación estratégica durante toda la novela. Eso sí, su leyenda, si bien comienza en este libro, no será hasta La Segunda Guerra Fórmica que se fragüe. Esto es debido a que la humanidad realmente se enfrentó a los fórmicos (me gustaba más llamarles insectores) en tres guerras:

  1. Primera Guerra Fórmica: tratada en la presente novela
  2. Segunda Guerra Fórmica: tratada en la siguiente trilogía, existente en inglés, y sin previsión conocida para publicarse en español. En esta guerra es en la que la humanidad se salvó por los pelos y Mazer Rackham forjó su leyenda.
  3. Tercera Guerra Fórmica: la narrada en la famosa novela de “El Juego de Ender”.

Mazer Rackham VS Fórmico

En general la novela es trepidante y un digno desenlace para la trilogía.

El final de la misma podremos ver algunas conexiones con elementos de El Juego de Ender como “La Flota Internacional” o la “Hegemonía”. Ambos conceptos tienen que ver con el título de la novela, que más que “La Tierra Despierta”, se entendería mejor si se titulase “La Tierra se despierta”…

¡Libro Recomendado!

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Tierra Despierta (Orson Scott Card) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.