La Torre de la Golondrina de Andrzej Sapkowski

de Andrzej Sapkowski 3 de 5
No está mal
La Torre de la Golondrina de Andrzej Sapkowski
Género: Fantasia Epica
Fecha de Lectura: 30/08/2012 by Janmi
ISBN: 9788496173989

Argumento de La Torre de la Golondrina:

Penúltimo volumen de la saga que ha convulsionado la fantasía. Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada… pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en toda Europa, con Sapkowski la aventura, la humanidad y la originalidad están aseguradas.

Crítica de La Torre de la Golondrina:

La Torre de la Golondrina compone el 6º libro de la Saga de Geralt de Rivia y es la espectacular continuación de “Bautismo de Fuego”.

Esta novela empieza contando prácticamente el final del libro, y se desarrolla tratando qué ocurrió para llegar a esa situación. A veces estos cambios de lugares, personajes y tiempo pueden desconcertar al lector, pero cuando este llega al final del libro es capaz de entender el plan maestro y lo bien pensada que está la novela.

Quizás se eche en falta un poco más de presencia de Geralt, estando centrado este libro prácticamente en Ciri. El próximo libro, tal y como ha terminado este, promete mucho.

Le he tenido que dar un 3 sobre 5, no porque sea mal libro, ya que hay otros de otras sagas que no me han gustado tanto… El 3 es debido a que, en comparación el resto de libros de La Saga de Geralt de Rivia, La Torre de la Golondrina me ha parecido algo más flojo (sin desmerecer la novela).

La Saga de Geralt de Rivia está compuesta por:

  1. El último deseo
  2. La espada del destino
  3. La sangre de los elfos
  4. Tiempo de odio
  5. Bautismo de fuego
  6. La torre de la golondrina
  7. La dama del lago

Muy buen libro. ¡Lo recomiendo!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.