La Voz de los Muertos (Orson Scott Card)

Título: La Voz de los Muertos
Autores: Orson Scott Card
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 03/04/2010
ISBN: 9788498722789
Valoración 4 de 5

2ª parte de “El Juego de Ender”. Un libro excelente pese a ser totalmente diferente a su predecesor

Argumento de La Voz de los Muertos:

Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la neva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica (los Cerdis).

Crítica de La Voz de los Muertos:

Cerdi

Cerdi

El libro empieza de forma un poco lenta y desconcertante, ya que nada tiene que ver con el libro anterior. A lo largo de la historia, el lector se familiariza con la creativa situación que se ha inventado el Sr. Orson Scott y con los personajes.

Ya a partir de la página 57 cuando aparece Ender, el libro empieza a ser más emocionante.

Esta novela se centra más en las batallas personales que en las de la ambición o la guerra. Es curioso cómo termina liándose todo gracias a la intervención de Ender.

Un muy buen libro que pese a no ser tan adictivo como su predecesor, es muy interesante.

Me encanta el carácter de psicólogo de Ender y su objetivo de redención con sus actos por su Xenocidio de hace 3000 años.

RECOMENDADO!!

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Voz de los Muertos (Orson Scott Card) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.